Los enlaces externos son parte fundamental para el correcto posicionamiento SEO de una web, por lo que éstos deben ser de calidad.
Para SEO es muy importante tener enlaces externos, pero tampoco debemos lanzarnos a obtener demasiados que podrían ser innecesarios. Es por eso que en este post te explicaremos de manera breve lo que debes hacer para conseguir los enlaces correctos para tu web.
¿Qué son los enlaces externos?
Son aquellos enlaces que pertenecen a otros sitios, que podemos usar en nuestra página web o blog, con la intención de lograr un buen posicionamiento SEO.
Si quieres posicionar tu sitio entonces necesitarás conseguir enlaces de calidad, así que toma nota para que tu elección sea la correcta.
Conseguir enlaces externos replicando
Esta es una manera sencilla de encontrar los enlaces que buscas y necesitas, analizando a las posibles competencias que estén bien posicionadas en Google y viendo cuáles son los enlaces que ellos tienen.
Tu simplemente harás lo mismo, replicar esos enlaces para que de esa manera puedas posicionarte en los principales buscadores.
Publica y comparte contenido de interés
Si generas y compartes contenidos de interés para los usuarios en redes sociales y blogs, podrás complementar tu página web. Al tomar esta acción, otras páginas que sean de tu mismo sector querrán insertar tu enlace a su página, de la misma manera harás, buscar en redes sociales los enlaces externos ideales para tu sitio.
Invitado de un blog
Publicando artículos de interés en otros blogs como invitado aportará experiencia para incluir un enlace externo hacia tu sitio desde un dominio distinto.
Participa en foros de calidad
En la red hay muchos foros y conferencias que podrían ser idóneos para obtener un enlace externo o colocarlo. Lo más recomendable sería analizar bien el sector en el que tu web se desenvuelve, determinando si ese sitio es de buena reputación y confianza.
Contacta a tus conocidos
Al contactar a tus socios, amigos y proveedores, les pedirás que incluyan tu enlace en su sitio, o simplemente pídeles su enlace para que los incluyas a ellos en el tuyo, de esta manera se creará un efecto de feedback que los beneficiará a ambos.
Avisa a Google con una nota de prensa
Avisándole a Google a través de una nota de prensa que tienes una novedad en tu sitio, así mejorará tu posicionamiento y aumentará la autoridad de tu web. Esto se logra enviando un texto a varios medios de comunicación, con la finalidad de que enlacen tu sitio.
Genera enlaces externos
Dejando comentarios en un artículo, puedes dar una opinión e incluir un enlace. Pero recuerda que el contenido que compartas en él debe ser de interés para que no sea considerado como spam.
Pero ¿qué beneficios le aportan los enlaces externos al SEO?
- Información adicional al lector: le dará al lector información más detallada sobre el tema en particular, dándoles un contenido de valor, además complementará tu contenido, mejorando así la experiencia del usuario.
- Credibilidad para tus artículos: a lo expresado anteriormente, al crearle una buena experiencia al usuario también le proporcionará credibilidad a tus contenidos.
- Más posibilidades de ser compartido: si un contenido además de estar bien elaborado incluye enlaces externos de calidad a sitios válidos, será compartido en redes sociales, influyendo de manera positiva en el posicionamiento SEO del sitio web.
- Origina vínculos: cuando enlazas a otro sitio, éste se da cuenta rápidamente, lo que podría conllevar a que más adelante ese sitio web enlace el tuyo.
De otro modo existe quienes compran los enlaces, pero ¡cuidado! a Google no le agrada para nada, y puede que te penalice, pues lo considera como un «engaño» para mejorar el posicionamiento SEO.
En todo caso, una vez que ya tengas tus enlaces debes realizar un monitoreo para chequear que la estrategia te esté dando los resultados que esperas.
Resumiendo, consigue enlaces de sitios con autoridad, espía a tu competencia, y por último, comunícate, comparte y publica en redes sociales. Debes recordar además, que Google siempre está actualizando su algoritmo anualmente, así que es mejor que evites los «trucos» y te esfuerces en crear contenidos de calidad
Para concluir, mientras más enlaces externos de calidad tengas será mejor para tu posicionamiento SEO, pues los buscadores como Google lo tomarán como relevante y lo llevarán a los primeros puestos.
Así que si estás buscando enlaces externos para tu sitio web, en XenonFactory contamos con los profesionales que te ofrecerán el mejor servicio para que obtengas los mejores backlinks.
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