En esta época en la que hay mucho de todo, sobresalir y destacar, resaltar entre el resto de los competidores es a menudo complicado e implica un gran esfuerzo. Esfuerzo que además no puede ser pasajero, si no que ha de ser una labor continuada en el tiempo. A menudo se tiende a tirar la toalla cuando los resultados no se obtienen en el plazo en el que teníamos previsto; antes de caer en ese desánimo, hay que estudiar qué podemos hacer para mejorar nuestros resultados.
Un gran despliegue de medios económicos en campañas de Google Adwords o Facebook Ads no son soportables para todas las empresas, así que hay que recurrir a otras vías. Una de ellas pasa por la especialización: ofrecer un producto que se diferencie del resto de la competencia, bien en calidad, bien en precio, bien porque ofrece una característica única.
Cuando ello no es posible, tenemos otro camino y es el de acudir a las redes sociales específicas. Por supuesto hay que mantenerse en las que más seguidores tienen, como Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, pero segmentar nuestras publicaciones en otras redes sociales puede aportarnos también resultados positivos.
En primer lugar tendremos ya una ventaja de partida: una audiencia, un público objetivo interesado en nuestro sector, por lo que nuestras publicaciones van bien dirigidas hacia el target que buscamos. Por otra parte, tendremos muy presente qué acciones lleva a cabo la competencia y así aprender de ella.
Dependiendo del sector, nos encontramos con verdaderos nichos de mercado a los que podemos llegar en estas llamadas redes sociales verticales; en el caso del mundo del deporte, que mueve millones de euros, podemos hablar de Physicsports, que con poco más de un año de andadura, cuenta con 18.000 afiliados. Para las mujeres emprendedoras, hace un par de años nació Womenalia, que está obteniendo un gran éxito; para los amantes de la cocina, TodoChefs, Ravelry para quien gusta de hacer crochet y … muchísimas más opciones.
Encuentra la red que más te interesa; observa y participa. Eso sí, ten en cuenta que este tipo de usuario será más exigente y experto, así que procura que el contenido que compartas sea, como siempre, de alta y relevante calidad.
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