Generar un buen SEO para tu sitio web, no es sencillo, sin embargo, no es imposible, lo principal es que apliques las estrategias idóneas para poder potenciarlo de buena manera. En este sentido, las palabras clave son la base de tu presencia en internet. Encontrar las adecuadas va a determinar hasta dónde puedes llegar en cuanto a posicionamiento.
Debes tener en cuenta que, para alcanzar los primeros puestos debes centrarte en la experiencia del usuario y comprender lo que hay detrás de su búsqueda. De aquí radica la importancia de hacer un keyword research para ofrecer el contenido correcto.
¿Qué es un keyword research?
También conocido como palabras clave, son frases que usan los buscadores para identificar los contenidos. Se trata de algo básico, porque si una persona escribe en su navegador “motosierras eléctricas”, es obvio que espera que el resultado sea estas motosierras.
Ahora bien, el principal objetivo de un keyword research para SEO es encontrar las palabras que posicionen mejor los buscadores, y de esta manera adaptar el contenido de las páginas para que sean más atractivas de cara a los robots y los usuarios por igual.
¿Cómo funciona el keyword research para SEO en la actualidad?
En este nuevo año 2020 el SEO ha ido evolucionando, lo que también afecta a la forma en la que se encuentran los términos clave. En la actualidad, no basta con localizar las palabras más rentables y rellenar el texto, sino que es fundamental hacerlo de un modo muy natural, más allá de la palabra en sí.
Hoy día los buscadores premian a aquellos que se esfuerzan por fusionar las keywords con expresiones semánticas, que significa lo mismo pero que no repiten una y otra vez las exactas.
Asimismo, se trata de identificar aquello que busca el usuario cuando escribe las palabras. Volviendo al ejemplo de las motosierras eléctricas, no es igual alguien que quiere comprarse una, que la persona que busca accesorio para una que ya posee, talleres para hacer reparaciones, consejos de mantenimiento, entre otras.
¿Cómo hacer un análisis de palabras clave exitoso?
Lo primero que debes hacer es acertar con tu keyword research para SEO, que significa esto, elabora una lista de ideas relacionadas con tu web. Por ejemplo, si tienes una agencia de festejos, seguro escribirás sobre cumpleaños, bautizos, baby shower entre otros. Adicional a esto, deberás conocer palabras clave con las que ya estás en buena posición, y de esta manera saber lo que funciona y lo que no, mejorando su clasificación.
Es importante saber que, hay una buena cantidad de herramientas SEO con las que hacerlo. Por ejemplo, Link Explorer de Moz o Google Analytics, donde solo requiere colocar una url y podrás ver información relevante del sitio.
Cabe destacar que, un recurso bastante útil es el propio buscador de Google, ya que cuenta con una función de autocompletar que muestra sugerencias de palabras clave basadas en las búsquedas reales de los usuarios, entre otras cosas.
Cuando ya hayas elaborado la lista de palabras más relevantes, busca cuáles de ellas son las más populares y tienen una competencia menor, además de tener en cuenta el perfil de tu público objetivo. Ya con esta información, lograrás optimizar tus contenidos de manera que puedas crear artículos, páginas de entradas y fichas de productos con las que conseguir mejores resultados a nivel SEO.
Estos puntos son importantes y te ayudarán a hacer un buen keyword research para SEO, de igual modo te servirá como punto de partida con el que mejorar tu posición en buscadores.
Las palabras clave en tu negocio web, son el punto de partida para tener un SEO de calidad, aquí radica la importancia de encontrar las adecuadas que te ayuden a potencializar todo el contenido que ofreces, y también optimicen tu web de una forma correcta.
Los buscadores trabajan constantemente, y cada vez exigen más del contenido tu sitio web, es necesario dar el valor agregado que ellos exigen y eso te corresponde a ti.
En este sentido, puedes contratar especialistas que lo hagan por ti. Por nuestra parte, te ofrecemos un servicio Posicionamiento Orgánico, SEO, con años de experiencia y trabajando en pro de las necesidades de tu público objetivo, dando en el punto exacto y aportando las palabras clave idóneas para posicionarte en los buscadores.
Un servicio para que no te preocupes más, y deposites tu confianza en nosotros. Buscaremos los mejores resultados para que tu web entre en las primeras posiciones.
Deja una respuesta