Para que el SEO de tu página este innovado y a su vez optimizado, debes considerar tácticas efectivas en el presente, sabiendo que Google esta a la vanguardia cada día y sigue humanizando los algoritmos y premiando cada vez más las experiencias óptimas, el contenido original y la estructuración de los datos web.
La clave para que el posicionamiento orgánico de tu web, sea realmente bueno es estar atento a todos los requerimientos y actualizaciones que Google vaya implementado, de manera de ir un paso adelante y poder cumplir con lo solicitado.
Más allá de tener un SEO optimizado, es de gran importancia, que tus usuarios reciban valor agregado en todo lo que incluyes en tu web, ofreciéndoles una excelente experiencia en tu negocio online.
A continuación, te mencionaremos algunos consejos para que apliques en tu web, y de esta manera mejores el SEO de tu negocio online:
- Toma en cuenta los fragmentos destacados, estos ocupan un papel importante a la hora de satisfacer las necesidades inmediatas del usuario de respuestas simples a ciertas preguntas. Cabe destacar que, lo habitual es que estos ofrezcan una porción pequeña del contenido de la web con el enlace a la propia página y el título de la misma. Es recomendable incluir secuencias de preguntas y respuestas en tu web, de la misma forma incluye tablas con información estructurada. Es muy relevante y conveniente conocer más a fondo al público objetivo y sus necesidades.
- Enfocarse en los datos estructurados y darle mayor importancia, es necesario debido a la evolución de los SERPs, Google esta accediendo a más y más material de datos, mientras que en la actualidad puedes crear tus propias meta-descripciones significativas del contenido existente. Esto es más importante que nunca para tu estrategia SEO que marques tu contenido de la mejor manera posible, cabe destacar que, puedes valerte de recursos como schema.org. Empieza a investigar en torno a las palabras clave, analiza los fragmentos destacados de tu nicho y elabora una definición clara de la hipotética consulta lo más cerca posible de la parte superior de tu página.
- Optimiza tomando como base la experiencia de usuario, esto juego cada vez un papel más importante. De aquí se genera usabilidad, la utilidad de cada uno de los elementos de la web, las explicaciones valiosas para el usuario, el diseño y la estética de calidad, la navegación dentro de la web, un menú adecuado con secciones claras y buscador, importantísimo el certificado de calidad. Es relevante mejorar la velocidad de carga y cuidar el aspecto gráfico.
- AMP para dispositivos móviles, podemos decir que la optimización móvil es el estándar para crear nuevos sitios web en la actualidad. AMP (Accelerated Mobilie Pages) se trata de una versión más limitada simplificada de la web, debido a que se programan con un lenguaje propio, variación del HTML y llamado AMP HTML. Se refiere a una versión que elimina los elementos que ocasionan la lentitud de una web, ejemplo JavaScript o formularios.
- Calidad en los textos, Google aún los necesita para determinar la relevancia de las páginas web para una consulta de búsqueda. Cabe destacar que, Google ha realizando grandes mejoras en el análisis del contenido textual, en la actualidad utiliza Rankbrain para comprender mejor el contenido. Es de vital importancia revisar con frecuencia los textos y verificar que sean únicos y ofrezcan un valor agregado.
- Búsqueda por voz, Google afirma que una quinta parte de las consultas de búsqueda en dispositivos móviles ahora se realiza a través de la voz. En este año 2019 los usuarios incrementaron las búsquedas por voz. Para preparar el SEO de tu negocio para las búsquedas por voz es fundamental trabajar en el SEO móvil, utilizar palabras clave long tail integradas, mejorar la velocidad de carga, optimizar el landing page y contar con un diseño responsive.
- Prioridad de la optimización móvil, Google demuestra y asegura que en los dos últimos años la atención se ha centrado en los dispositivos móviles, esta optimización se introdujo desde el año 2016. Trabajar el SEO local, mejorar la velocidad de carga, evitar plugins o imágenes pesadas, contar con una plantilla atractiva o atender a las búsquedas por voz son unas de las claves.
- El linkbuilding continua desempeñando un papel importante y esta estrategia seguirá siendo relevante. El PageRank sigue siendo una importante señal de clasificación para Google. Para mejorar la autoridad, contar con enlaces entrantes naturales es fundamental.
- Las imágenes también son importantes, siendo fundamental optimizar tu material visual. Puedes hacerlo usando mejores fotos que tu competencia, cuidar la calidad y originalidad de las mismas, que tengan un tamaño adecuado, contar con un tiempo de carga inferior a tres segundos y recordar el atributo alt en el código de cada imagen.
- Y por último el Rankbrain, un sistema de aprendizaje automático cuya función es mejorar Hummingbird transformando las palabras en vectores comprendidos por las máquinas. Esta técnica usa la inteligencia artificial para generar significados en torno a términos relacionados, detectando patrones comunes que los relacionan.
Con estos consejos podrás mejorar considerablemente el SEO local de tu web, sin embargo desde XenonFactory te ofrecemos el Servicio de Posicionamiento orgánico de la mano de expertos en la materia que te ayudaran a optimizarlo al máximo.
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