Uno de los inconvenientes a la hora de crear un negocio virtual es determinar cuál estrategia conviene más, si SEO o SEM.
El no lograr las ventas esperadas en una tienda virtual, es una consecuencia básicamente de la indecisión de escoger entre SEO o SEM como estrategia adecuada para llevarla a cabo.
Esta indecisión, se debe a la falta de conocimientos sobre lo que cada una de ellas nos ofrece a la hora de implementarla, su función y cuáles son sus beneficios.
Desde XenonFactory, trabajamos en pro del éxito de nuestros clientes, y es por eso que en esta ocasión te daremos a conocer todos los detalles de estos métodos para que puedas alcanzar tus objetivos de manera satisfactoria.
Profundicemos en SEO
Search Engine Optimization, lo que se traduce al español como, optimización de los motores de búsqueda, se basa en desarrollar un grupo de estrategias que lleven a un website o tienda online a ocupar los primeros puestos en los buscadores.
¿Debo pagar por SEO? Pues no, esta es la buena noticia, pues no necesitarás pagar por ello sino más bien invertir tiempo en la optimización correcta de tu web para que ésta aparezca orgánicamente entre los resultados más destacados en los buscadores como Google.
Además, debes saber que Google, reconoce los sitios que están bien optimizados y los premia dándoles una buena ubicación, de modo que obtendrás muchas más visitas y tráfico.
Debes saber también, que el proceso para ver los resultados no son inmediatos, se lleva su tiempo, pero si son muy positivos.
Beneficios que aporta SEO
- Alto rendimiento: ofreciendo mayor rentabilidad a largo plazo.
- Posicionamiento a largo plazo: al posicionarse tu sitio, permanecerá allí a largo plazo.
- Aumenta el tráfico: con SEO obtendrás más visitas a tu web.
- Promoción sin cesar: el personal de marketing que contrates trabajará para promocionarte sin descanso alguno.
- Visibilidad: con una mínima inversión, tu marca será reconocida.
- Ventas, ventas y más ventas: con esta estrategia lograrás aumentar las ventas de los productos que ofreces.
- Buena velocidad de carga: tu página se cargará mucho más rápido
- Mejor accesibilidad: al mejorar la optimización de tu sitio, también será más accesible para los usuarios.
- Es compatible con los navegadores: si tu sitio está bien optimizado, funcionará correctamente en cualquier navegador, y de esta manera será visible ante muchos más visitantes.
- Indexación: los buscadores podrán indexarte si tus enlaces tienen un correcto funcionamiento.
- Usabilidad: teniendo una buena optimización, la experiencia del usuario mejorará también.
Ya tienes una idea de lo que SEO puede ofrecerte, ahora es momento de saber cómo puede ayudarte SEM.
Conoce a SEM
Search Engine Marketing, que significa algo como mercadotecnia de los motores de búsqueda. Ésta, a diferencia de SEO, consiste en un conjunto de técnicas de marketing online por pago para posicionar a un sitio web.
En fin, se trata de hacer campañas mediante anuncios de pago dentro de los buscadores. Los principales tipos de anuncios del buscador Google, por ejemplo, son Google Adwords y Google Shopping.
Beneficios de optar por SEM
- Más tráfico para tu web: aumentarán las visitas para vender los productos o servicios que ofreces o simplemente para que tu marca se haga popular.
- Mejor segmentación: a través de Google Adwords se realiza una mejor segmentación, llegando al público objetivo a un corto plazo.
- Monitoreo constante: así de rápido, apenas lanzamos la campaña, recibimos notificaciones acerca del avance y resultados de los anuncios.
- Costes controlados: esta es una de las ventajas de esta estrategia, pues decidirás cuánto quieres pagar, y solo lo harás cuando los usuarios hagan clic en algún anuncio.
- Es flexible: puedes acceder de manera sencilla a Google Adwords gratuitamente, pudiendo practicar con esa herramienta. ¿Qué necesitas? Tener una cuenta Gmail.
- Éxito asegurado: una vez que se ha creado una campaña, se necesitará un corto lapso de adaptación para obtener los resultados que, sin duda será positivos.
- Ayuda a captar clientes: no hay ninguna duda, con esta estrategia conseguirás la captación de clientes.
Finalizando nuestra entrada, podemos decir que cualquiera de las dos que elijas, SEO o SEM, te darán garantía de que tu sitio web o tienda online cumpla con los objetivos planteados. Igualmente, antes de decidirte por alguna de ellas, debes pensar en tus necesidades y las de tu negocio.
¡Éxitos!
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