Contar con un contrato de Outsourcing para los servicios informáticos es fundamental en ciertos casos, es por eso que en nuestro post te nombraremos los más comunes.
Un servicio de Outsourcing puede ser necesario en ciertos y determinados casos, pero ¿sabes cuáles son específicamente?
Externalizar los servicios informáticos además, ofrece algunos beneficios, y es por esta razón que las empresas toman la decisión de contratar uno.
Beneficios
- Ahorra tiempo: contratando a otros profesionales para que se hagan cargo de lo que no podemos hacer.
- Ahorro de costes: permitiendo usar solo aquellos recursos que sean estrictamente necesarios.
- Ofrece servicios de calidad: ofreciendo servicios en que la empresa no está especializada o capacitada.
- Velocidad del sistema: mejora indudablemente.
- Libre acceso: a servicios a los que normalmente la empresa no puede llegar.
- Mayor especialización: en el caso de la tecnología.
- Igualdad de condiciones para la empresa: ya que las pequeñas empresas también pueden poseer servicios informáticos muy potentes, al igual que las más grandes empresas.
Servicios se pueden externalizar
Es muy variado el grupo de servicios informáticos que se pueden externalizar, pero los más comunes son:
- Los alquileres de licencias
Más específicamente las de software, suelen implicar un desembolso bastante elevado, que en algunos casos no se termina de amortizar, entonces es necesaria la externalización. Esto será por un período de tiempo determinado.
- Servicios de mantenimiento y reparación
Tener un personal que se encargue de vigilar que todo esté funcionando correctamente las 24 horas al día supone un gasto excesivo, y es por eso que algunos empresarios en el área de mantenimiento y reparación deciden contratar un outsourcing.
En este caso, externamente se hará cargo de instalar y actualizar tanto el hardware como el software, se ofrece soporte a sus usuarios, limpieza de virus, ataques informáticos, resolver cualquier tipo de problemas y realizar mantenimientos a los servidores.
- Alquiler de equipos
No es estrictamente necesario comprar equipos para responder a necesidades puntuales, pues a través de los servicios de alquiler de portátiles y ordenadores se pueden resolver estos sin ningún problema.
- Asesoramiento
Con un proveedor de servicios de alta calidad, podemos obtener asesoría para dar las mejores soluciones a las empresas e implementarlas correctamente.
- Formación
Este es un complemento al punto anterior, pues dará garantía de que las soluciones que hemos implantado estén generando los resultados esperados y con todo éxito.
Monitorización de los sistemas informáticos
Con la intención de evitar todo tipo de incidencia para así ahorrar costes, y aunque no es sencillo, se puede lograr tomando en cuenta la memoria, almacenamiento y las conexiones.
Realizar un monitoreo permite que nos mantengamos informados sobre el estado de los sistemas en todo momento. ¿Y qué sucede si se presenta un problema? Justamente, haciendo monitoreo podemos dar con el origen de dicho problema, buscando su solución y lo mejor, tomando las medidas pertinentes para que no ocurra de nuevo.
Asimismo, se mejora la eficacia en cuanto a labores de mantenimiento y se reducen los costes de la empresa.
Es por eso que este tipo de tareas es necesario dejarla en manos especializadas, que se encarguen de realizar todas las acciones necesarias para el correcto funcionamiento de la empresa.
Para finalizar, en XenonFactory contamos con un personal calificado y especializado para ofrecer este servicio de una forma más profesional, a los servicios informáticos en éstas y otras áreas que lo ameriten.
En todo caso, debes saber cuándo hacer una contratación de outsourcing para poder tomar las decisiones correctas, crear proyectos puntuales y monitorizar los sistemas.
A estas alturas existe un alto porcentaje de empresas que han tomado la iniciativa de hacer este tipo de contratación para dar soluciones inmediatas y en corto plazo.
Y tu empresa ¿lo necesita?
Deja una respuesta