En definitiva los servicios web resultan de gran utilidad para el éxito de tu website, y la analítica web forma parte de ello, por esto conoce aquí todos sus beneficios.
¿Quién visita tu website? ¿Por qué han elegido tu sitio? ¿Qué buscan en él? Todas estas preguntas pueden ser respondidas por la analítica web, uno de los servicios web con mayor demanda en el mundo del e-commerce, ya que, los datos obtenidos siempre van adoptar un papel relevante para la consecución de los objetivos que tengamos con nuestro portal. Sin embargo la obtención de datos no es el único beneficio de la analítica web ¿el resto? Te lo mencionamos a continuación.
Mayor conocimiento de nuestra página web
Esto es gracias a que los datos obtenidos por este tipo de servicios web, nos serán muy útiles para:
- Averiguar qué productos de nuestro e-commerce se visitan más.
- Qué imágenes atraen mayor cantidad de clientes.
- Qué tipo de página le interesa más a nuestro target.
En este sentido, podrás conocer tu portal MUCHO mejor y aumentar su productividad enfocándote en dichos datos.
Incremento de la optimización y conversiones
¿Entre tus objetivos figuran posicionarte mejor en los buscadores y aumentar las conversiones de tu portal? Si es así, entonces la analítica web puede ser tu opción ideal, ya que las cifras obtenidas pueden ayudarte a detectar los diferentes puntos del funnel de ventas, en los que se produce el abandono del usuario, y así reconsiderar ciertas técnicas y funcionalidades que podrían ser las responsables de este factor.
¡Nuevas oportunidades de negocio a la vista!
Con la analítica web podremos determinar cuáles nichos de mercado aún no hemos explorado con el análisis exhaustivo de audiencias, en este sentido, tendremos a simple vista nuevas oportunidades de negocio en las que podríamos incursionar.
Nada te tomará por sorpresa
Este tipo de análisis nos permitirá conocer:
- Cuando tu tienda online no funcione correctamente.
- Cuando puede ser el mejor momento para lanzar una app móvil.
- El momento exacto en que se dejaron de producir transacciones.
Y muchos más elementos que impedirán que cualquier contratiempo nos tome desprevenidos con nuestro website.
Aumento de la fidelización de clientes
Finalmente, todos los aportes mencionados anteriormente te facilitarán la fidelización de clientes, ya que podrás conocer sus necesidades y mejorar su experiencia de compra de manera más sencilla, efectiva y rentable.
¿Convencido? Afortunadamente en Xenonfactory disponemos de nuestros servicios web de Consultoría y Analítica web, para ayudarte a disminuir al máximo los posibles riesgos y contratiempos en tu website. Nos vemos.
Deja una respuesta