Actualmente podemos observar como a nivel SEO o Posicionamiento en buscadores, muchos profesionales y expertos, tienen altos y bajos, pero de igual forma logran alcanzar el éxito. Esto se genera gracias a que el mayor buscador del mundo (Google), está en constante innovación, mejorando cada día más su algoritmo para que a medida que transcurra el tiempo sea menos artificial y se asemeje más a un humano. Siendo este, un punto de gran envergadura para todos aquellos que intentan mantenerse a la vanguardia y se apresuran a cumplir con todos los estándares y requisitos que exige el gigante Google.
Cabe destacar que, estos cambios provocan de forma inevitable, modificaciones en la estrategia SEO, caídas y subidas de tráfico y, lo más relevante es que existe la necesidad de mantenerse informados los expertos en SEO de todas las primicias que desde Google salen.
Para que de una manera u otra se preparen ante los incesantes cambios que surgen en el sector online, te indicaremos las tendencias SEO para 2020 que señalan los expertos, a continuación las listaremos.
La experiencia de usuario
Es la base fundamental de toda estrategia SEO, es decir, está es considerada la primera tendencia de este año, debido a que sigue representando uno de los mayores objetivos que persigue Google. Ligado al propósito de ofrecerles a los usuarios los contenidos que buscan, sin distracciones y de una forma original, fluida y rápida, es este su mayor objetivo. Es por esto que aquellas webs que acierten y cumplan con estos requisitos y directrices de Google, obtienen la ganancia del mejor posicionamiento SEO en los rankings.
Searh intent
La importancia de la intención de búsqueda es cada día mayor, por lo que Google entenderá con más frecuencia, si una web responde o no a lo que los internautas buscan. Por lo tanto, la optimización del contenido de cara a una intención de búsqueda, es fundamental para lograr rankear cualquier proyecto.
En este sentido, podemos decir que los datos enriquecidos que cada vez tienen más fuerza, se plasmarán de forma más transparente en las SERPs, lo que les permitirá ocupar la posición cero, y asimismo figurar en los primeros resultados.
En este orden de ideas, haciendo referencia a las SERP, es evidente que los SEO del 2020 deberán conocer con mucha precisión el papel que tienen las webs en los buscadores, de manera que aprovechen al máximo los espacios que presta, y así obtener cuanto más mejor.
Por otro lado, es importante seguir trabajando sobre el cambio de paradigma que intenta posicionar a través de una keyword o palabra clave por analizar la SERP y de esta manera comprobar que interpreta Google que busca el usuario y a su vez, los resultados que le ofrece (marcado estructurado, knowledge graph, resultados y mix de contenidos) entre otros.
Asimismo, la búsqueda por vez, seguirá siendo una tendencia SEO, que como en años anteriores seguirá teniendo gran peso, y con el transcurso del tiempo alcanzará más. Cabe destacar que, la afinidad de los dominios de referencia, será vital en la popularidad y parte offpage de un proyecto.
Google Discover
Para este nuevo año se considera como una gran fuente de tráfico orgánico. Siendo una función para móvil que suma contenido al feed de los usuarios o la aplicación de acuerdo a los intereses de navegación de los internautas. Para lograr aparecer en Google Discover es muy importante poseer versión AMP, sin embargo no es algo obligatorio y también gestionar Google News for Publisher.
AMP Stories
Este es un nuevo formato de Google que a lo largo de este año va a ganar terreno. El mismo es similar a las Stories que se utilizan en Facebook o Instagram, pero en los resultados de búsqueda de Google. En este momento se encuentra en la fase beta y hay que solicitar entrar en el programa experimental y es necesario adoptar la tecnología AMP para poder usarlos.
Más contenido multimedia
Por otro lado, debemos tener claro que es innegable que el marketing cada día es más visual, a medida que la calidad de las pantallas móviles mejoran, el uso y consumo de piezas multimedia y animadas irá ascendiendo (infografías, vídeos, imágenes animadas, entre otros). Google, por su parte, tiene todo el acceso a información e inputs de este uso lo que permitirá optimizar las campañas de display, lo que generará como consecuencia la inversión en campañas de display.
Y por último, pero no menos importante tenemos al nuevo algoritmo BERT, es importante saber que desde hace años Google ha estado utilizando algoritmos de aprendizaje para mejorar la experiencia de sus usuarios con la búsqueda y de esta forma ayudar a evitar páginas llenas de palabras clave. Para este nuevo año, esto tomará gran terreno y será más importante que nunca con el último algoritmo de Google llamado BERT.
Cabe destacar que, Google utiliza tres mecanismos: el primero es Neural Matching, que descubre el significado de la consulta. El segundo es RankBrain, que ajusta la SERP basándose en la información recopilada sobre el comportamiento de los usuarios. Y el tercero, BERT, el mismo está recientemente implementado, es el algoritmo que se encarga de analizar la estructura de búsqueda para entender mejor el contexto en el que se utilizan las palabras clave.
Con todas estas tendencias podrás enfocarte en lo que los usuarios demandan y te permitirá ir directo a cubrir los requerimientos de los buscadores para lograr una estrategia imponente que te lleve a los objetivos planteados. Sin embargo, desde XenonFactory, te invitamos a conocer nuestro servicio de Posicionamiento orgánico SEO, ligado a profesionales que detectarán las necesidades de tu web y aplicando técnicas efectivas lograrán darte soluciones efectivas y positivas que te permitan alcanzar posiciones de valor en los buscadores.
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