Cuando nos disponemos a contemplar la idea de tener nuestra propia tienda virtual, muchas interrogantes se vienen a nuestra mente e incluso a veces lo vemos muy difícil, sin embargo, no hay razón para preocuparse, simplemente debemos indagar respecto al asunto e ir orientándonos en la materia. A continuación, te detallaremos unos simples pasos para crear una tienda online:
- Lo primero que debes hacer es escoger el nombre y el dominio de tu tienda virtual, esta se considera una de las partes más atractivas de todo el proyecto, es como el punto de motivación para animar. Cabe destacar que, la elección adecuada de un dominio es esencial en una tienda online. El nombre y el dominio deben ser fácil de recordar y de escribir, debe ser lo más corto posible y descriptivo. Que el dominio contenga alguna de nuestras palabras clave, nos ayudará a posicionarnos en los buscadores rápidamente debido a esos términos.
- Debes elegir un hosting de calidad, esta es casi que la única inversión que vas a realizar para crear tu tienda virtual, así que no debes ser tacaño y busca una empresa que te proporcione un hosting de calidad y garantía. La velocidad que brinde tu tienda online es clave, tanto para los usuarios como para el posicionamiento en los buscadores. Una página lenta es fatal, los usuarios se cansan de esperar y tienden a abandonar la página, por otro lado, Google penaliza las páginas que tardan más de X segundos en cargar, enviándolos al fondo de los resultados. Asimismo, debes asegurarte que la empresa de hosting a contratar te garantice el espacio suficiente para tu tienda online y una excelente velocidad de conexión.
- Elige un Dropshipper de garantías, básicamente se trata de un proceso que abarca desde la compra de productos de los clientes hasta el envió por parte del proveedor. Nuestro mayorista o distribuidor, envía directamente los productos que nuestros clientes han comprado en nuestra tienda online a su domicilio. Por supuesto que el mayorista enviará el producto sin ningún distintivo de su empresa, añadiendo al paquete tu propia factura si así lo deseas.
- Utiliza un buen CMS para ecommerce, en la actualidad existen muchos CMS gratuitos y totalmente fiables. Todos están diseñados en mayor o menor medida para que para poder ser usados por personas con pocos conocimientos técnicos. También, al ser herramientas de código abierto y conocidas por una extensa cantidad de profesionales. Podemos nombrarte algunos CMS recomendables: Prestashop, WordPress, Magento, Oscmmerce, Virtuemart (Joomla) entre otros. Todos los antes mencionado te proporcionan diversas plantillas de diseño, tanto gratis como de pago, que cubrirán todas tus necesidades.
- Debes personalizar tus productos, en este aspecto muchos mayoristas suelen proveer a las tiendas online de su catálogo de productos en formatos que pueden ser subidos a tu tienda automáticamente, y de esta manera se pueden mostrar todos los productos en corto tiempo. Ofrécele al usuario únicos productos, aquellos que se posicionaran correctamente, que los usuarios agradezcan la autenticidad de los mismos. Por eso, amplia la información con detalles del producto, fotos, métodos de uso. Usa la imaginación.
- Incluye todos los métodos de pago posible, es imprescindible ofrecer todos los métodos de pago posible en tu tienda virtual. Si puedes ofrecer 4, son mejores que 3. Aun nos topamos con personas que no se fían de comprar por internet, solamente pedidos a tiendas que ofrecen el método contrareembolso, ya que solo pagará al recibir el paquete. Otros, siempre usan la tarjeta ya que entienden que detrás habrá una empresa y algunos recurren a la transferencia bancaria porque les resulta más cómodo. Es excelente la idea de incluir en tu tienda online la mayor cantidad de métodos de pago, esto te ahorrará inconvenientes tediosos de pago, así como le proporcionará al cliente muchas opciones a las cuales recurrir.
8. Crea un blog que complemente la tienda, es imprescindible la creación del blog para atraer tráfico a la tienda. Casi siempre es aconsejable la creación de un blog que hable de nuestro sector y de todo lo que rodea, y que a su vez sirva también para promocionar nuestros productos de algún modo, directa e indirectamente.
9. Por último, pero no menos importante debes regular tu situación legal, asegúrate de tener todos los papeles en regla, contratar un seguro y cumplir con todas las leyes vigentes antes de comenzar con esta nueva etapa. Asimismo, incluye campañas de publicidad online, para dar a conocer tu web, es una forma económica si utilizas las herramientas de análisis gratuitas que internet pone a tu disposición, esto fusiónalo con el marketing online, utiliza una estrategia que te ayude como social media, ofertas especiales concursos, entre otro lo importante es dar a conocer tu marca y productos.
Ya teniendo una noción del tema, puedes experimentar todo y cada uno de estos pasos, sin embargo, desde XenonFactory te ofrecemos nuestro servicio de Tienda Virtual Ecommerce con todos los recursos para que tengas la mayor calidad y el mejor servicio, de la mano de profesionales que harán el mejor trabajo para que los resultados cumplan con tu expectativa.
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