Disponer de distintas formas de pago en tu Tienda virtual, permite que la experiencia del usuario sea más óptima y trayendo éxito a tu negocio.
Si estás comenzando con tu Tienda virtual, debes saber que al incluir diferentes formas para que tus clientes puedan pagar por tus productos o servicios es fundamental.
En este post, te daremos más de una razón para que decidas incluir más y además las más recomendadas para que puedas ofrecer el mejor servicio a los usuarios.
¿Por qué incluir más de una forma de pago?
En principio, cuando se inicia un nuevo proyecto de ventas, es muy duro, con dudas, y comienzan a surgir preguntas: ¿Cómo le cobraré a mis clientes?
La respuesta es, incluyendo distintas formas para pagar, pues si no se puede de una, se puede de otra. De esta forma, el cliente quedará satisfecho.
Evitará en la medida posible el abandono del carrito de compras, pues al ver que no encuentra un buen método para pagar, terminará abandonando el sitio sin hacer la compra.
Las más recomendadas
- Transferencia bancaria
Aunque es una de las menos utilizadas por los usuarios, es la forma de pago que más le conviene a los dueños de tiendas en línea, por ser un método sencillo y libre de gastos.
El vendedor además, puede que corra el riesgo de que la compra no sea concretada por esa vía, ya que algunos clientes al elegir el producto, comienzan a llenar sus datos en el formulario, pero se retiran sin finalizar la transferencia.
- PayPal
El favorito de todos por lo cómodo y rápido de su funcionamiento al momento de realizar la transferencia. Proporciona un sistema de pago muy parecido al Terminal de Venta al Público que ofrecen los bancos.
La diferencia es que es necesario el contrato específico entre la tienda virtual y el banco.
Lo mejor de ésta, es que no es necesario contar con una cuenta, sino que simplemente el usuario podrá hacer el pago de sus compras con tarjetas Visa, MasterCard, American Express y Maestro, aunque si el usuario ya posee una, solo necesitará ingresar con su correo electrónico y su contraseña para pagar.
- Contra-reembolso (Pago en entrega)
Es un sistema donde el cliente puede hacer un abono de importe al recibir el paquete. El pago lo hace al mensajero al momento de la entrega o dirigiéndose hasta la sucursal, pero cancelando un valor menor en el precio.
Para el cliente es una forma segura, pero en cambio para el dueño de la tienda virtual no lo es tanto, pues corre el riesgo de que el cliente se niegue a recibir el paquete ocasionando grandes pérdidas para su negocio.
- Talón bancario
En este caso, el banco hace entrega de un talonario que debe ser rellenado por el titular, indicando el monto que va a cancelar por su compra. Éste debe entregar ese cheque al vendedor, para que pueda pasar al banco a cobrar por su venta.
- Con tarjeta de crédito
Este es uno de los métodos más utilizados, solo ingresando sus datos de la tarjeta, el cliente podrá pagar con su compra o servicio. Esta operación se puede realizar mediante una pasarela de pago de cualquier entidad bancaria o privada.
- Con escrow
Una de las formas de pago más seguras, con este sistema, el cliente hace un depósito en la cuenta de un tercero, que no es el vendedor, y éste no recibe el pago hasta que el comprador reciba el producto que adquirió. Solo después de eso, el dueño de la tienda en línea recibirá su pago.
- Google Checkout
Desarrollado por Google, fue desarrollado para compra y venta por internet, este sistema va aumentando su popularidad por la facilidad que ofrece para pagar por las compras desde un Smartphone. Es gratuito y simplifica el proceso de pago de cualquier compra online.
Para hacer compras por esta vía, es necesario tener una cuenta, si no la tiene, simplemente debe registrarse. El proceso es muy rápido y fácil.
En definitiva, en XenonFactory creemos que implementar distintas formas de pago en una Tienda virtual es esencial para dar diversas opciones a los compradores, así genera confianza en los usuarios para futuras compras.
¿Con cuáles métodos cuenta tu negocio?
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