Al tener claro cuáles son tus objetivos, puedes definir el tipo de campaña que usarás para emplear en Facebook Ads.
Facebook Ads se ha convertido en una poderosa herramienta para la publicidad a través de la creación de campañas, y si está bien estructurada puedes llegar al éxito al igual que con Google adwords.
Cada día, se suman más y más usuarios a esta red social, por lo que con esta estrategia, podrás no solo aumentar tus ventas, también ganar clientes potenciales y darle fama a tu marca.
Importancia de definir tus objetivos
Facebook los toma en cuenta para poder hacer la optimización para entregar los anuncios de tu campaña, para que éstos sean captados por la audiencia indicada.
Recuerda algo, si no sabes lo que quieres difícilmente podrás saber si todo marcha en total perfección.
¿Cuáles son los principales objetivos de una campaña?
- El reconocimiento: ayudan a que los usuarios puedan conocer el negocio o marca. Es muy importante que sepan que estás allí, por lo tanto el objetivo no es vender, sino que sepas lo que haces y cómo lo haces.
- El prestigio: éste te servirá para conseguir clientes potenciales, hace que tu marca se note ante el público que ya te conoce y ha presentado interés en lo que hace.
- La conversión: en este punto, nuestra meta será aumentar las ventas de los productos o servicios que ofreces. Puedes instalar el Píxel para hacer un seguimiento de cuántas personas vieron, reaccionaron y realizaron una compra.
Campaña según objetivo
De acuerdo a lo que tengas plateado, puedes comenzar a poner en marcha tu estrategia de publicidad.
- Promoción de las publicaciones
Con ella, podrás aumentar la visibilidad a las actualizaciones de la página en Facebook. Esto te servirá para ganar nuevos seguidores con un “Me gusta” e incrementar la interacción del público mediante los comentarios o las reacciones en las publicaciones y las veces que son compartidos. También en el caso de las reproducciones en los videos.
- Promoción de la página
Si tu objetivo es aumentar los “Me gusta”, es decir, tener más y más seguidores, promocionar tu página te ayudará a darle una mayor autoridad. Pero para que esto ocurra, debes trabajar en segmentar correctamente tu campaña, para asegurar que el público que te siga, esté realmente interesado en los productos que estás vendiendo o en los servicios que ofreces.
De nada sirve tener muchos Likes sin no hay interacción ni compras.
- Tráfico a tu web
Ideal para conseguir más visitas a tu sitio. Lo conseguirás agregando la url de tu web cuando configures tu campaña. El anuncio se mostrará como una actualización de ésta enlazando directamente a la página.
- Aumento de las conversiones
La idea es que el usuario realice una conversión en el sitio. Incluye tu página en el que medirás dichas conversiones, durante la configuración de este anuncio.
Tienes opciones de escoger entre pagos, visitas, registros, clientes potenciales, entre otras. A través del denominado píxel de conversión, podrás incluir la página donde los usuarios tendrán que reaccionar.
Se afinará la segmentación para causar un impacto a nuestro público a través de los anuncios.
- Incrementa las instalaciones de tu app
Más descargas de tu aplicación, eso es lo que conseguirás con este tipo de campaña. Debes segmentar a tu público, que éstos posean smartphones, Android o iOS, en fin, asegurarte de que podrá hacer la descarga en su dispositivo sin ningún problema.
Asimismo, tienes la opción de seleccionar esta campaña solo para los móviles, de esta forma tendrás la certeza de que estará navegando desde su teléfono y descargará la app.
- Interacción en tu app
El objetivo principal de ésta es conseguir que el usuario realice una acción, por ejemplo, un comentario.
El enlace que está incluido en el anuncio puede llegar a apuntar a distintas secciones dentro de la tienda. Es por eso que se debe segmentar con las personas que tengan la app en su móvil, para obtener valorizaciones.
- Geolocalización
Es mucho mejor llegar a los usuarios que están cerca de tu negocio, impactándolos.
Solo debes agregar la dirección de tu tienda o local durante la configuración. También puedes añadir el botón “Cómo llegar”.
- Gana asistentes para tus eventos
Se incrementará la visibilidad de tus eventos. Es una estrategia muy parecida a la que se encarga de promocionar tu publicación.
La segmentación que hagas debe ser tomando en cuenta la localización.
- Que el público muestre interés en tu oferta
Al igual que la anterior, se dará visibilidad, pero en este caso será a las ofertas que estés ofreciendo, de esta manera, llegará a tus clientes.
Para que resulte todo un éxito, debes publicar una oferta con una fecha límite, así el usuario tomará la decisión rápidamente de hacer la compra antes de que se termine.
- Aumento en la reproducción de videos
Los videos son definitivamente un elemento visual indispensable y poderoso para el éxito de una publicidad.
Ayudan a crear o mejorar la imagen de tu marca. Cuando configures tu campaña, tienes que subir el video optimizado como corresponde, tomando en cuenta que la imagen miniatura debe cumplir con los parámetros necesarios de la publicidad.
En resumen, para poder llegar a tu público a través de una campaña de Facebook Ads, primero piensa qué es lo quieres, cuál es tu objetivo, elegir a tu audiencia, escoge el tipo de campaña pensando en tu objetivo, comienza a crear tu anuncio y finalmente ponlo en marcha.
¡Suerte!
Deja una respuesta