Incrementa las ventas y conversiones de tu tienda online, utilizando el up selling y cross selling de manera efectiva.
Desafortunadamente, en muchas ocasiones dejamos en manos del e-mail marketing todo el trabajo de fidelizar clientes y atraer más tráfico a nuestro portal, y aunque resulte una estrategia bastante efectiva, existen otra variedad de técnicas que puedes emplear, siendo el up selling y cross selling, unas de las más eficaces para esta tarea, y de ello es precisamente de lo que a continuación vamos a hablar.
Comencemos por aclarar que el up selling y cross selling, en efecto, pueden ayudar a rentabilizar tu tienda virtual, pero, usualmente, debes basarte en tus clientes actuales, es decir aquellos que ya has captado y tienes una idea de sus necesidades. En este sentido, puedes hacer uso de tu base de datos o lista de usuarios para poner en práctica estas técnicas.
¿Qué papel juega el up selling en tu tienda online?
Bien, el up selling realmente significa venta adicional, y consiste en ofrecerle a tu cliente un producto o servicio similar y mejor que el que desea comprar, en este sentido, lo realmente importante es que el cliente obtenga dos opciones similares pero que le resulten útiles por separado, es decir, que un producto o servicio pueda funcionar sin la necesidad del otro, y que la compra de uno le resulte mucho más beneficiosa en cuanto a utilidad.
Por ejemplo, en XenonFactory ofrecemos el servicio de diseño de pagina web por 395 €, pero, al hablar con el cliente y escuchar mejor sus necesidades, podemos cambiar nuestra oferta por el servicio de Tienda virtual por 695 €. De esta manera, el cliente obtiene otra opción que se adapta mejor a sus necesidades, y nosotros aumentamos la venta, si funciona, todo resultará en un ganar-ganar.
¿Y el Cross Selling?
Por otro lado, el cross selling signifca venta cruzada y se basa en ofrecer a tu usuario un servicio complementario al que ya ha adquirido o desea comprar. En este sentido, al contrario del up selling, deberás enfocarte en que ambos productos o servicios carezcan de cierta independencia, para que así puedan funcionar de manera más efectiva juntos y el usuario, en lugar de comprar un solo producto, termine adquiriendo ambos para complementar sus funciones.
¿Un ejemplo de esto? Muy sencillo, en nuestro caso el servicio de creación de páginas web se complementaría perfectamente con el servicio de posicionamiento orgánico, SEO. Así el cliente se sentirá más a gusto al crear su website y dejar la optimización de la misma, en las manos de un único profesional.
Llegados a este punto, podemos concluir que el up selling y el cross selling, en definitiva resultan ser una manera sencilla y efectiva para rentabilizar tu tienda online, así como desarrollar una atención más personalizada con tus clientes. ¿Te animas?
Deja una respuesta