Puede que seas o no un usuario de Facebook y de Twitter o de sólo una de estas redes sociales; lo que no puedes negar es que ambas están de moda en Internet desde hace mucho tiempo. Las personas inteligentes como tú pueden usar cualquier estrategia de moda de tal manera que puedas tener una efectiva comercialización en la web. Por este motivo, en este artículo encontrarás un análisis que esperamos te sea lo más claro posible sobre qué te conviene más a ti o qué quieres usar para tu campaña publicitaria en Internet. Al final, tú serás quien decida si te quedas con una estrategia o con ambas de por sí.
Tipo de visitantes
- Twitter: es un sistema ideal para internautas que: 1) carecen de poco tiempo libre para escoger un servicio y/o producto 2) no les gusta leer demasiado 3) son más propensos(as) a dar click en los enlaces o links 4) entienden con pocos detalles la intención de un producto y/o servicio.
- Facebook: en esta red social que combina perfiles se puede usar estrategias publicitarias para internautas 1) que están adscritos(as) a diversos perfiles relacionados con tu producto y/o servicio 2) ofrecen una gran cantidad de oportunidades para que los enlaces a ellos(as) porque les gusta conocer gente 3) pueden gestionar textos más o menos largos con una gran variedad e información adjunta 4) revisan constantemente su perfil o lo actualizan habitualmente.
Conformación de los mensajes
- Twitter: como los mensajes deben ser de de 140 caracteres o menos, tienes que ser muy específico(a) y tal vez ingenioso(a) para que puedan hacer click en el enlace que tienes en tu página de Internet. Esto puede ser bastante interesante, sobre todo, en lo que tiene que ver en la creación de un slogan. Utiliza acortadores de URL como el de Google.
- Facebook: Puedes incluir toda la información que desees acerca de tu producto y/o servicio sin importar qué tan largos sean tus textos o cuántos procedimientos auxiliares tengas a la mano. Además, si lo deseas, puedes ingresar o pedir permiso a otros tipos de perfiles que se relacionen con lo tuyo para dejarles la información.
Poder de réplica
- Twitter: Puede ser muy grande o pequeño dependiendo del número de contactos de los “twitteros” y/o de cuánto mantenga actualizado su perfil. Mandar retweets con una información interesante suele ser más generalizado.
- Facebook: Por lo general, los(as) dueños(as) de los perfiles tienden a ser más selectivos(as) a la hora de enviar una determinada información. Esto puede ser algo muy positivo en el sentido de que personas verdaderamente interesadas verán tu información.
Fama
- Twitter: Con cerca de los 200 millones de usuarios registrados, pero con un importante menor número de activos. Este sistema de microblogging se sitúa entre las primeras redes sociales comparativamente con otras plataformas, aunque no se convierte en ninguna segunda opción después de Facebook debido a la dificultad que para muchos representa comunicarse con mensajes tan cortos.
- Facebook: Bastante popular. Su poder de aceptación y de divulgación es bastante notorio, tanto, que muchos perfiles existen sin que renueven tanto tiempo y aún la frase: “tengo Facebook” sigue teniendo un impacto muy importante y sostenido en la web.
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