A la hora de diseñar el site del e-commerce de cualquier empresa, éstos son algunas de las reglas o consejos que aplicaremos para mejorar la tasa de conversión y potenciar la venta del producto o servicio. Puedes consultar nuestro servicio web commerce en este enlace: https://www.xenonfactory.es/desarrollo-web.html
1.-Fácil identificación.
Titular la página web de forma que el usuario identifique rápidamente qué es lo que se ofrece, amén de una clara descripción de los productos y servicios (no olvidar nuestro artículo de hace unas semanas sobre SEO en las fichas de productos: https://xenonfactory.es/2014/04/30/ecommerce-trabaja-el-seo-en-las-fichas-de-producto-servicio/) y los puntos fuertes de la empresa: qué la hace diferente, qué razones de peso debería tener en cuenta el cliente para elegir esa empresa y no otra.
2.-Un diseño claro, sencillo y responsive.
No es necesario abrumador al cliente con exceso de información: claridad en los conceptos, facilidad para llevar a cabo la compra evitando pasos innecesarios, un diseño que llame la atención pero que sea sencillo y sobre todo, que sea responsive. Nunca se sabe desde qué dispositivo accederá el cliente a nuestra página web. Imprescindible: indicar los datos de contacto de la empresa de forma visible para que en todo momento el usuario tenga la opción de informarse aunque se trate de una tienda online. Si además es factible la opción de chat online, mejor que mejor.
3.-Llamada a la acción.
Incluir siempre una llamada a la acción para que el cliente realice ciertos procesos. En este apartado podemos incluir:
–Registro en la web o blog para poder incluir al cliente en campañas de email marketing.
-Indicar la poca disponibilidad de ciertos productos o servicios para «empujar» a la compra: «casi agotado», «últimas 5 habitaciones», «disponible solo en las siguientes 3 horas», etc. Un mensaje que suscite la necesidad de realizar la compra cuanto antes.
–Incitar a una nueva compra una vez finalizada el primer proceso, agradeciendo la misma ofreciendo descuentos en la siguiente, acumulación de puntos.
4.-Facilidad de compra.
El proceso de compra ha de ser fácil e intuitivo; no todos los usuarios son expertos en tecnología. Si este proceso es tedioso o compliado, surgirá el abandono del usuario. Incluir además diferentes formas de pago para llegar al máximo número de clientes; no todos son partidarios de incluir su número de tarjeta de crédito al realizar la compra. A la hora del envío, es muy aconsejable incluir también diferentes opciones, así como indicar el plazo de entrega previsto (y cumplirlo).
¿Está preparada tu empresa para el salto al e-commerce?
Llámanos al tlf. 980/983193 o escríbemos a esta dirección de correo electrónico: info@xenonfactory.es
Deja una respuesta