Conoce algunos tips para administrar correctamente los plugins de wordpress, y evita contratiempos en tu web corporativa.
Está claro que Wordpress se ha convertido en una de las principales plataformas para la creación de blogs y páginas webs, debido a sus incontables beneficios como practicidad, facilidad para la optimización SEO y beneficiosas actualizaciones. Sin embargo, si acabas de crear tu web corporativa, es normal que aún tengas algunos problemas con los plugins de Wordpress, como un consumo excesivo de recursos o inconvenientes con la seguridad, es por esto que en XenonFactory hemos decidido ayudarte mencionándote algunos tips para evitar cualquier contratiempo con tus plugins y web corporativa, comencemos.
No instales plugins en tu web corporativa que tengan mucho tiempo sin actualizarse
Esto es fundamental, ya que si usamos plugins de wordpress que tengan más de dos meses sin actualizarse, lo más probable es que estemos generando un problema de seguridad, puesto que no sabemos si éste tendrá alguna vulnerabilidad.
Recuerda que las actualizaciones, además de mejorar el servicio, contribuyen precisamente con aumentar la seguridad de la aplicación.
Actualizaciones paso a paso
Con esto nos referimos a que al momento de actualizar tus plugins, lo hagas uno a uno, sin prisa, con esto no solo evitarás confundirte, sino también, en caso de que se presente alguna falla en tu portal, identificar el plugin que pudo haber sido la causa más fácilmente.
Busca siempre las paginas oficiales
En muchas ocasiones pasamos por alto el hecho de que estamos descargando nuestros plugins de páginas que no son precisamente las más confiables, obteniendo plugins alterados o que contienen script malicioso ¿el resultado? El delincuente podría acceder y realizar cambios en tu blog como si de un administrador se tratase. Por esto, trata de descargar este tipo de aplicaciones únicamente desde la página de wordpress o portales de confianza, recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar.
Configura correctamente tus plugins
Está claro que la gran mayoría de tus plugins necesitarán que los configures aunque sea un poco, y ¿Por qué no dedicar un pequeño extra de tu tiempo en hacerlo correctamente? Recuerda que wordpress es una plataforma bastante reconocida, por lo que dispone de un sinfín de tutoriales, incluso respecto a los plugins, que te pueden ser de gran utilidad para esta tarea. Con esto evitarás algunos contratiempos y el tedioso proceso de prueba y error.
De cualquier manera, si aún no dispones de tu web corporativa, en XenonFactory te podemos ayudar con nuestro servicio de diseño de páginas web en Wordpress, con manual de utilización y formación personalizada para que puedas gestionar tu portal con total efectividad.
Deja una respuesta