WeChat, la aplicación de mensajería instantánea de creación china utiliza el humor irónico para promocionarse y sienta en el diván del psicólogo a Mark Zuckerberg, que ha comprado hace poco a su competidor Whatsapp. El vídeo, en el que se menciona el nombre de Mark y se distingue claramente por su vestimenta que se habla de él, tiene incluso una segunda parte, donde los que acuden a la consulta son los abogados del propio Mark. (Ya no disponible)
La competencia entre las diversas compañías de mensajería instantánea, las mencionadas WeChat, Whatsapp y Line, Snapchap, Telegram es alta. Pero además WeChat, aparte de ofrecer comunicación multimedia (mensajería de texto, mensajería de voz, grupos, envío de imágenes y vídeos) quiere «parecerse» a Facebook y por eso potencia su servicio dotándolo de carácter de red social: apoya esta idea de forma que los usuarios interactúen entre ellos compartiendo contenido y localización a través de plug sociales «Shake», «Look Around», y «Drift Bottle», facilitando que los usuarios puedan conversar y conectarse con los usuarios locales e incluso internacionales, incluso a través de video llamadas al estilo de Google Hangouts, Skype o Viber. Otra diferencia es que WeChat ofrece la posibilidad de conectar con personas que no necesariamente el usuario tiene entre sus contactos de teléfono o de redes sociales, mediante el servicio mencionado de Drift Bottle, mensaje en la botella lanzado a la red de redes.
Con un mercado asiático en pleno auge y expansión, WeChat cuenta con unos 355 millones de usuarios, aunque como dato curioso queda a la zaga en cuanto a beneficios. Según datos publicados ayer en The Wall Street Journal, durante el año 2013 la empresa de mensajería instantánea que más beneficios obtuvo fue Line, justamente la empresa que menos usuarios tiene. Ciento setenta y cinco millones de usuarios le han otorgado a Line 7 veces más ingresos que Whatsapp (con 455 millones de usuarios y 20 millones de dólares de ganancia) y WeChat juntos (con alrededor de 35 millones de dólares de beneficio).
Deja una respuesta