Que Inditex tiene tirón ya lo sabemos todos, pero que ahora lidere las ventas su propio negocio online es algo que deja atónito cuando a fecha de la publicación de este artículo han pasado unos 3 meses, (2 de septiembre de 2010).
La «Titana» de las ventas en la Red ya factura más que su principal tienda en el mundo, la de Milan con 4000 m2. Es un dato que deja helado hasta el más incrédulo en estas tecnologías. Hablamos de cifras exclusivamente, (5.000 pedidos diarios), destacamos que se venden 2.5 prendas por compra superando la media de 1.5 en tienda de a pie. En la versión virtual se venden 15.000 prendas diarias frente a la mitad del comercio de Vittorio Emanuele II.
Actualmente se distribuye a través de Internet a países como España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Austria, Irlanda, Holanda, Bélgica y Luxemburgo y las intenciones de la firma es expandirse hasta Estados Unidos, Japón, Canadá y Corea del Sur. Además incorporará el total de marcas de Inditex a la venta electrónica por Internet.
El salto a Internet de la marca no se ha visto penalizado bajo las muchas críticas por su tardanza en operar en La Red. Seguramente el dicho «más vale tarde que nunca» está dentro del refranero del Sr. Amancio Ortega. Aunque habrá que seguir vigilando las caídas temporales por volúmenes de visitas.
Con el nacimiento impulsado en mercados emergentes y las nuevas aperturas impulsarán un 42% el beneficio neto de Inditex para los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2010/2011. Dato destacado por Reuters.
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