Una tienda virtual Woocommerce es un medio que se utiliza para que los usuarios puedan tener acceso a productos fabricados o distribuidos por las empresas no importando su tamaño.
La estructura de una tienda virtual se crea para que, en la sección de cada negocio, cada vendedor pueda subir sus propios artículos o productos de una manera rápida, sencilla y sin ningún tipo de coste. Cabe destacar, que cualquier persona con conocimientos básicos de informática puede hacerlo.
Para que los clientes, puedan realizar algún tipo de compra en una tienda virtual, deben registrarse, con este registro lograran tener acceso a datos de su carrito de compra, seguimiento de pedidos, opciones de envío entre otras, además pueden acceder a la zona de atención al cliente donde en caso de alguna incidencia pueda contactar con soporte para dar con una solución rápida.
Una vez, que los clientes están registrados podrán añadir direcciones de envío por defecto o métodos de pago preferidos, esto servirá para que las posteriores compras sean más rápidas y demanden menos esfuerzo por parte del cliente.
Pasos para tener una Tienda Virtual Woocommerce
Primero que nada, es necesario hacer un registro de fabricantes o vendedores, el cual viene asociado con el pago de una pequeña cuota de entrada, luego puedes acceder a un panel de control que te permite personalizar tu espacio de la tienda virtual, aquí se encuentran los artículos en venta.
Es esta parte se encuentra la opción donde puedes añadir nuevos productos a la tienda. Esta opción es gratis y cada fabricante o vendedor puede añadir los productos que desee, solo tiene que pagar un porcentaje pequeño que no le genera ningún impedimento para realizar la actividad.
Por su parte, cuando un vendedor decide meter un artículo mediante su espacio en la tienda, debe agregar una o varias fotos, es necesario que escriba una pequeña descripción del artículo que va a vender así como listar todos los atributos necesarios del mismo, para un mejor entendimiento del cliente.
Ejemplo incluir el tipo de material del producto, la calidad, la garantía entre otros. Para hacer más específica la búsqueda del cliente se agrega el artículo a la categoría adecuada y será más fácil llegar al producto.
Cabe destacar, que toda tienda virtual tiene un panel o tablero en el cual el vendedor puede controlar y dar seguimiento a sus indicadores clave.
Proceso
En el momento que un usuario registrado hace un pedido internamente le llega una hoja de pedido, en caso de no tener los artículos en stock el vendedor se dirige al fabricante para que fabrique los productos inmediatamente.
Logística
La tienda virtual es la encargada de supervisar los pagos y gestiones de la web.
El fabricante es quien especifica las condiciones de envío por ejemplo plazos, precios y agencias de transporte las mismas deben ser relevantes para el cliente.
Ayuda
El manejo de una tienda virtual es sencillo, de igual manera se debe entregar un manual y ofrecer un soporte que ayude a manejar el panel de control cuando sea requerido.
Métodos de Pago
Con respecto a este mecanismo se usan los medios más comunes y convenientes del mercado online, que sean seguros a fin de evitar estafas en cualquier transacción. Los mismos deben ser especificados por cada vendedor en el panel de control.
El Cliente
Una vez que se registra puede realizar diferentes búsquedas en la tienda y acceder a las descripciones de los productos que le interesan. Dispone de un carrito de compra donde puede añadir los productos que le interesen. Asimismo, vera desglosado el total de productos que desea adquirir con sus correspondientes costes.
Cuando el cliente está seguro de la compra es necesario que tramite un pedido, debe visualizar las alternativas de pago disponibles para su compra y elegir una de ellas y dirigirse a las opciones de envío.
Cabe destacar, que este apartado el cliente lo puede modificar sin haber hecho la adquisición desde el panel de control, aquí debe establecer la dirección predeterminada de envío, si la inserto previamente esa es la que se usará por defecto a menos que el cliente señale una dirección alternativa que puede introducir durante la tramitación del pedido.
Después de elegir estas formas de envío, se procede a realizar el pago de los artículos y se visualizan las fechas estimadas de entrega. En este momento el cliente recibe un correo electrónico que le confirma su pedido y otra cuando el pedido ha sido procesado y enviados.
Desde el panel de control, los clientes pueden hacer reclamos y gestionar las devoluciones de los artículos en base a las condiciones de compra ya establecidas por los fabricantes.
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