Vamos a tratar de exponer las razones por las que una empresa o comercio cuando decide tener una página online, debería considerar que ésta fuese una página web a medida, realizada a través de una empresa de diseño web profesional.
Últimamente nos bombardean con anuncios sobre la facilidad de crear una página web a través de plantillas; lo que no nos cuentan es las limitaciones que éstas ofrecen. Veamos las ventajas de no acudir a estos servicios encorsetados y sí tener en cuenta la importancia de una web original.
Es fundamental que nuestra web sea dinámica: la razón principal es porque ésta podrá crecer junto a nuestro comercio electrónico. Métodos de pago, formas de envío, van cambiando continuamente. También el stock de productos o la variedad de servicios que podamos ofrecer en un momento dado. Una plantilla estática te limita: una web a medida se acopla a los intereses de tu comercio o empresa, adecuándose a los nuevos requerimientos.
Otro factor a tener en cuenta es la funcionalidad y la importancia de que nuestra página web sea resposive, es decir, adaptable a todos los dispositivos digitales: ordenador de sobre mesa, portátil, tablets y teléfonos móviles, para que el usuario tenga una experiencia confortable cuando navegue en nuestra web. La gran mayoría de las plantillas no usan este formato, por lo que visitas y ventas se resentirán.
Otra de las ventajas de tener una página web original es que el usuario nos identificará más fácilmente: no seremos una copia de otros comercios similares, lo que podría llevar a confusión al mismo usuario que, al ver un diseño similar podría pensar que una página de la competencia es la misma que la nuestra. Tener un diseño web profesional, único y especialmente ideado para nosotros nos identificará más, nos hará sobresalir sobre el resto de webs de venta de servicios o productos similares.
Las páginas web basadas en plantillas son limitadas: tanto en formato como en el número de diseño, pareciendo páginas webs «en cadena». ¡Da un toque de originalidad y distinción a tu site!
Deja una respuesta