Conoce qui los factores que no puedes pasar por alto al momento de crear un buen diseño web para SEO, y diseña un website creativo, optimizado y de calidad.
Al momento de crear nuestra pagina web debemos tomar en cuenta una serie de factores como el dominio, el hosting y el diseño web, pero sobre todo, que este diseño web este orientado al SEO, éste será el principal paso para conseguir una página web optimizada, obtener una buena posición en los buscadores, sobrepasar la competencia, generar tráfico de calidad y, en general, alcanzar todos los objetivos empresariales de nuestro ecommerce. Pero ¿cómo podemos lograr esto?
Pensar como Google es la base para crear efectivamente tu diseño web para SEO, tómalo de esta manera, Google es quien evalúa tu website por eso debes tratar de agradarle y generar un portal de calidad, y ¿qué es lo que hacemos cuando queremos agradarle a un jurado evaluador? Exacto, conocer que parámetros busca exactamente en nosotros, para cumplirlos y obtener una buena posición.
En este sentido puedes incorporar las siguientes pautas para que tu website resulte agradable y optimizada tanto para Google como para los usuarios:
Crea un código fuente limpio, olvídate de códigos JS o CSS embebidos en tu HTML, ten en cuenta que a nadie le gusta complicarse y con estos códigos solo lograrás disminuir tu velocidad de carga y bajar tu posición en los buscadores, afectando directamente el SEO.
Por esto trata de optar por un código limpio, aunque lleve algo más de tiempo te evitarás futuros problemas de optimización y Google podrá indexar correctamente tu contenido.
Revisar tus plugins también es fundamental, recuerda que algunos de estos pequeños elementos pueden afectar el código de nuestro website o ralentizarlo, por ello cerciórate de revisar tu código fuente cada vez que instales un plugin, así como intentar hacerle un seguimiento de acuerdo a sus actualizaciones para asegurarnos de que todo marche bien.
No te olvides de las imágenes, procura revisar cada elemento multimedia que agregues a tu website, y que éstos cumplan con los parámetros de un buen diseño web para SEO, para esto puedes modificar su peso y tamaño de manera que no sea mayor a 80 KB, igualmente debes incorporar el elemento title y alt de cada etiqueta html en tus imágenes, así los motores de búsqueda podrán encontrar y posicionar nuestras imágenes, de esta manera obtendremos una notable cantidad de trafico, así que no las pases por alto.
Evita el cloaking a toda costa, tanto en tu diseño web para SEO como en tu programación evitar el cloaking es ideal, te explicamos rápidamente, el cloaking es una antigua técnica donde puedes esconder contenidos en el código fuente de tu web, de esta manera los contenidos que rastreará Google resultarán totalmente diferentes de los que mostraras a los usuarios de tu página web, ¿te suena como algo prohibido? Pues es porque lo es, por eso debes evitarlo como sea, primero, porque es una técnica SEO en extremo desfasada y segundo, está penalizada por los motores de búsqueda.
Listo, toma en cuenta estos elementos y crea un diseño web para SEO efectivo para ofrecer a los usuarios y a Google, una página web optimizada y de calidad.
Deja una respuesta