Con los anuncios de Facebook Ads podrás obtener nuevas visitas a tu blog, ganar clientes potenciales y asegurar el éxito de tu campaña.
En la actualidad, Facebook Ads se ha transformado en una poderosa arma indispensable para encontrar clientes potenciales, visitas y tráfico en un sitio web.
Pero además, podemos decir que para que esto ocurra se debe llevar a cabo una serie de estrategias a través de este medio.
Toma decisiones acertadas, crea anuncios
Antes de ponerlos en desarrollo, debes hacer una toma de decisiones que te puedan llevar al éxito seguro de los mismos. Al crearlos, pasaremos por tres etapas o pasos que te nombraremos a continuación:
Primer paso
Lo primero que se debe hacer es elegir el tipo de campaña que se quiere desarrollar o crear. Define y luego avanza al siguiente paso.
Segundo paso
En esta etapa, debes invertir tiempo para dedicarte a la creación del conjunto de anuncios, y para ello debes hacer la elección de tu público objetivo, el presupuesto, la ubicación, un calendario y optimizar su entrega.
Tercer paso
Llegamos al momento de la creación, por lo que tendrás que hacer una elección del formato que utilizarás, el enlace y su descripción; el texto y el botón para la llamada a la acción.
¿El secreto?
Una vez que hayas tomado todas las decisiones necesarias, debes dedicarte al conjunto de anuncios, tomando en cuenta además, que el secreto para su rotundo éxito es el público.
Por eso es muy importante que definas bien tu público objetivo, y ya teniéndolo es hora de poner a andar los motores. ¿Y cómo? Pues toma nota.
Revisa las categorías de segmentación de Facebook
En este apartado que Facebook ofrece, podrás ver más detalladamente los datos demográficos, de interés y de comportamiento; y partiendo de estos datos, realiza una lista describiendo cuáles son las características de debe tener tu target.
Seguidamente has una clasificación entre los opcionales y los más indispensables.
Define el público personalizado
Para ello, puedes tomar como referencia, a la audiencia que ya ha estado en tu blog, que lo sigue desde antes o que haya interactuado con tu fanpage, pues es muy seguro que le interesará tu contenido.
Público personalizado con nuevos suscriptores
¿Tienes suscriptores? Ellos tendrán que quedar fuera del objetivo por los momentos si lo que deseas es agregar suscriptores nuevos.
Busca nuevos lectores
Los lectores que busques deben tener similitudes con los que ya han estado en tu blog y te han leído. A ellos deben estar dirigidos tus anuncios principalmente.
Toda esta segmentación de público puedes hacerla desde la sección de públicos de tu cuenta.
¿Dónde se muestran los anuncios?
Facebook va a mostrar tus anuncios por defecto en estas secciones:
- Noticias
- Artículos instantáneos
- Columna derecha
Podrás seleccionar solo las ubicaciones que no desees y dejar las que más te convengan para mostrar tus anuncios. Pero si eres principiante, es recomendable que las dejes tal y como están, para que pruebes cuál es la ubicación que más te conviene.
La optimización y entrega
Es en este momento en el que se va a tomar la decisión de cómo será la optimización para la entrega de nuestros anuncios. Facebook puede hacernos la entrega de 4 maneras, una es con click en el enlace, con visitas a la página de destino, con un único alcance diario y con impresiones.
Promociona tu blog
Es muy fácil, solo tienes que hacer click en el botón “Promocionar publicación” y se abrirá una nueva ventana de forma automática, con algunas opciones del lado izquierdo.
Una opción que más recomendamos es seleccionar “Crear un público nuevo” para que puedas segmentar a tu público por sus intereses.
Luego que hayas completado todo lo anterior, llega el momento en el que debes seleccionar el presupuesto y el tiempo que durará tu promoción, solo recuerda que entre más inversión y tiempo, recibirás más clicks.
Resumiendo, con estas estrategias en los anuncios de Facebook Ads podrás conseguir que una nueva audiencia pase por tu sitio y se detenga a leer el contenido de tu blog.
En XenonFactory, te recordamos que tu objetivo siempre debe ser tu público, pues al fin y al cabo son ellos los que te darán el éxito.
¿Qué esperas para empezar?
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