Todo negocio online necesita dar a conocer los productos o servicios que tiene disponible y una forma de hacerlo es a través de las ventas. Cabe destacar que cuando el cliente adquiere el producto o servicio, es el momento donde podrá comprobar su efectividad y darle la utilidad determinada. Asimismo, es mediante la compra que el usuario puede verificar las características y especificaciones del producto o servicio y puede ser veraz a la hora de dar su opinión acerca del mismo.
Por tanto, es importante para ambas partes que se ejecute el proceso de compra venta, por parte del vendedor para demostrar la efectividad del producto o servicio, y por parte del comprador para comprobarlo, a ambos le interesa este punto.
En fin, las ventas son indispensables para todo negocio online, empresa u organización. Sin embargo, hoy queremos hablarte de algo que va más allá y se trata de las neuroventas ¿Qué son y cómo actúan en el cerebro del consumidor? ¡Sigue leyendo!
¿Qué son las Neuroventas?
En la actualidad nos enfrentamos a un mercado que cada día es más complejo y que de forma constante aparecen nuevos actores, por lo que es necesario poner en marcha técnicas de ventas más eficaces. En este sentido, aparecen las Neuroventas y las técnicas psicológicas de ventas que usan. Asimismo, se ha evidenciado que los avances en el campo de las Neurociencias prometen mejores resultados basándose en un conocimiento más profundo del cerebro de los consumidores.
¿Qué técnicas utilizan las Neuroventas?
Así como todo ha ido evolucionando también lo han hecho las técnicas de ventas, donde se han incluido nuevas tendencias del marketing como el neuromarketing. Las neuroventas son la aplicación del conocimiento científico sobre las reacciones del cerebro del consumidor de marketing, con el objetivo de atraer su atención, incrementar su satisfacción y, por supuesto, impulsar las ventas.
3 técnicas de Neuroventas que debes conocer para entender las respuestas del consumidor
El consumidor puede ser muy variante de acuerdo al producto o servicio que se le presente, sin embargo, toda empresa al tener un referente de cual es la respuesta del consumidor ante determinado producto o servicio, le da una ventaja para mejorar e incluso perfeccionar el mismo. A continuación, te diremos unas tecnicas para conocer las respuestas del consumidor, estas son las siguientes:
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Eye-tracking
Se trata de una técnica de Neuroventas, cada vez más común en el marketing digital, consiste en rastrear el movimiento ocular de los consumidores en escenarios de compras reales. Se aplica principalmente en las tiendas online, sin embargo, también suelen colocarse dispositivos pequeños y ligeros de seguimiento ocular que los usuarios se colocan mientras realizan las compras en las tiendas físicas.
Cabe destacar que está técnica permite saber cuáles son las zonas de la tienda que más llaman la atención o si los consumidores están leyendo la publicidad, por lo que ofrece una retroalimentación muy eficaz para diseñar las estrategias de ventas.
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Codificación facial
Las técnicas de Neuroventas más modernas permiten interpretar las expresiones faciales de los consumidores. Es posible “leer” sus rostros con mayor precisión y saber cuándo el consumidor sonríe, se molesta o muestra otra emoción básica. Vale la pena resaltar que estas señales solamente pueden ser captadas a través de una serie de sensores colocados en el rostro o a través de una cámara que capta los movimientos de los músculos faciales.
La información que se obtiene es muy útil para determinar que reacción emocional está generando un producto, oferta o anuncio y decidir si va por el buen camino o es necesario introducir algunos cambios.
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Electroencefalograma y resonancia magnética funcional
Esta técnica de neuroventas nos ofrecen la capacidad de determinar de forma más precisa la respuesta cerebral ante determinados productos, ofertas o anuncios. Por su parte, la lectura de la actividad electromagnética del cerebro puede indicar si un consumidor se siente atraído, experimenta el rechazo o simplemente le resulta aburrido. Por otro lado, la resonancia magnética ofrece información más especifica indicando las zonas del cerebro que se activa.
Ya conoces que son las neuroventas y lo importante que es para una empresa contar con esta técnica de marketing que a su vez involucra al neuromarketing. Desde XenonFactory queremos seguir aportando más estrategias que te ayuden a desarrollar mejor tus ventas y también te ofrecemos nuestros Servicios Web que están a tu entera disposición. Solo tienes que contactarnos y te atenderemos inmediatamente.
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