Casi en todos los casos nos enfocamos en posicionar los textos de nuestro blog y nos olvidamos de las imágenes. El posicionamiento orgánico aplicado a los textos o también conocido como SEO copywriting es muy importante, pero también es clave el SEO para imágenes.
Cabe destacar que, un buen texto, alineado con los requisitos y exigencias que Google específica, ayudará a que una página se muestre antes que otra en las búsquedas. Pero, la gran mayoría de web se les olvida un elemento que también entra en el juego a la hora de mejorar el posicionamiento SEO, y este son las imágenes.
¿Por qué trabajar en el SEO para las imágenes?
Cuando aplicas el SEO para imágenes en tu web o blog esto puede generarte infinidades de beneficios, que están relacionados estrechamente con el rendimiento de tu página. A continuación, queremos indicarte una serie de consejos sencillos, fáciles de implementar, podrás:
- Aparecer en los fragmentos destacados de Google, a estos se les conoce como featured snippets, el mismo es un lugar privilegiado en las páginas de resultados, aquí serás visible para el usuario antes que nadie.
- Escalar puestos en las páginas de resultados, este es uno de los objetivos que desea alcanzar cualquier sitio web, que su URL aparezca lo más arriba posible en los resultados de los motores de búsqueda, y trabajando bien las imágenes será más fácil alcanzarlo.
- Subir puestos en Google Imágenes, muchos de los internautas hacen sus búsquedas en Google Imágenes, y culminan llegando a la web correspondiente mediante los enlaces. De aquí se genera la oportunidad de ganar trafico orgánico.
- Mejorar la popularidad y el alcance de tu marca, de lo anteriormente dicho llegamos a este punto, conseguirás que un mayor número de usuarios les den clic a tus enlaces. Esto le indicara a Google que tu web es relevante.
¿Cómo funciona el SEO para imágenes?
Lo primero que debes tener en cuenta es que Google no es capaz de analizar el contenido de una imagen, ni lo que ella representa. Por eso es relevante que sepas explicar sus detalles. Debes saber que dependerá de ti facilitarle a Google la información más útil y concreta posible. Y, para ello, tienes herramientas con que contar.
Es importante que trates de usar los recursos de SEO para imágenes. Asimismo, debes priorizarlas y darles la importancia que merecen dentro de tu estrategia de contenidos, es de optimizarlos al máximo para obtener una posición optima dentro de Google.
Factores SEO para imágenes
Es importante saber que el SEO para imágenes abarca una serie de acciones encaminadas a que las imágenes de un sitio contribuyan a optimizar el posicionamiento en buscadores del mismo. Para llevar a cabo estas estrategias e implementarlas no requiere de mucho esfuerzo, asimismo conforman la mejor manera de aprovechar el SEO para imágenes en el momento de optimizar tu posicionamiento:
- Peso y calidad: te puedes guiar haciendo una búsqueda en Google Imágenes, donde podrás observar que no muestran tamaños fuera de lo normal. Por lo tanto, en el momento de analizar el peso y como este afecta al SEO para imágenes, debes tener en cuenta que se busca que este sea lo mínimo para que la imagen tenga la calidad suficiente, y lo máximo para que no ralentice la carga de la página web.
Cabe destacar que, el tamaño óptimo para Google es de 70 KB. Por lo que es importante acercarse a ese valor al máximo. - Nombre del archivo: es relevante nombrar a archivo usando una de tus palabras claves estratégicas es la forma más óptima para trabajar el SEO para imágenes. Escapa, por tanto, de los nombres de archivo genéricos o indescifrables.
- Título de la imagen: nunca debes olvidar añadir un título para cada imagen de tu sitio. Esto puedes hacerlo de una forma fácil cuando trabajas con un gestor de contenidos, pero también es un paso muy simple si hablamos de etiquetas.
- Texto alternativo: es un factor muy importante del SEO para imágenes. Sobre todo, porque Google lo utiliza para indexar la imagen. Aquí debes utilizar también una de tus palabras clave objetivo.
- Descripción de la imagen: por último, la descripción de la imagen tendrá que ser un texto más extenso, que brinde más detalles acerca del contenido. A simple vista puede parecer un esfuerzo excesivo, pero redactar una descripción literal y que contenga las palabras clave estratégicas, esto constituye una de las partes más importantes del SEO para imágenes.
Ya te hemos explicado lo importante que es tener optimizadas las imágenes en tu sitio web, por tanto, es indispensable prestarle mayor atención y aplicar cada detalle para que Google entienda en general nuestros contenidos y podamos colocarnos en las primeras posiciones de este buscador. Asimismo, desde XenonFactory, te ofrecemos el servicio Posicionamiento Orgánico SEO que te ayudará a mejorar y optimizar en gran manera todo el contenido que ofreces en tu web. De la mano de profesionales te ayudamos a destacar tu marca.
Deja una respuesta