Conoce cómo mejorar la experiencia de tus clientes y trabajadores al incorporar este servicio web en tu empresa.
El cloud computing se ha venido posicionando efectivamente en los últimos años, con el podemos almacenar nuestra información en la red, disfrutando de su disponibilidad desde cualquier dispositivo, cuando y en donde lo deseemos, pero ¿Cómo puede ayudar esto en nuestra tienda virtual?
Pues el principal beneficio que podremos notar es probablemente la seguridad, en el cloud computing podemos almacenar información de manera segura y permanente en redes de internet, bajo nuestro usuario y contraseña, por esto el único con acceso a esa información serás tú y las personas que autorices para revisar o gestionar tus archivos, pero no olvidemos que estos documentos se mantendrán en ese espacio hasta que nosotros lo decidamos y podemos acceder a ellos desde cualquier dispositivo solo ingresando al usuario, de esta manera así se pierda o formatee el ordenador, toda la información como documentos importantes, cuentas bancarias e información de tus clientes se mantendrán seguras en la nube.
La expansión que ofrece este servicio web es otro plus que vale la pena considerar, debido a que tendrás a tu disposición toda la información y archivos desde cualquier equipo, puedes crear alianzas internacionalmente y expandir tu negocio intercambiando datos a través de la nube. Además, puedes mejorar la experiencia del cliente al reducir el tiempo de espera para la compra, esto se convertirá en una experiencia agradable y podremos fidelizar más clientes de manera eficaz, contribuyendo también con el marketing online.
Igualmente, al utilizar el cloud computing en nuestra startup podremos incorporar las diferentes áreas de nuestro negocio en un mismo sistema; así dos secciones pueden compartir una misma nube para visualizar y editar los proyectos en que estén trabajando y compartir opiniones, se unifica el equipo laboral y se fomenta el trabajo en conjunto.
Pero ¿cuál es el coste a pagar por estos beneficios? Afortunadamente en el cloud computing pagas lo que consumes, usualmente este servicio web ofrece un límite de almacenamiento gratis por solo registrarte, sin embargo existen maneras de expandirse pagando una cuota mensual o anual únicamente por el espacio utilizado, la mayoría te aporta una cantidad de opciones que se adapten mejor a tus necesidades, usualmente se realiza un único pago por un tiempo determinado y obtienes una cantidad de espacio que sabes que utilizarás.
¿Te animas a probar el cloud computing en tu negocio online?
Deja una respuesta