Según un estudio de la compañía Rakuten, especialista en servicios de internet, indica las siguientes tendencias que están marcando las compras online en esta época estival:
– Aproximadamente un 50% de los internautas realizará una compra online; de estos, al menos uno de cada cinco realizará su compra desde su smartphone o tablet, gracias a la generalización de red wifi en los hoteles y de conexiones inalámbricas cada vez más frecuentes en las playas.
– Las tablets ganan: según Adobe los usuarios de tablets gastan un 21% más que los usuarios de smartphones. Teniendo en cuenta que además este tipo de compras suele realizarse en fines de semana y tiempo libre, son muy buenas previsiones para este verano.
– No sin mi App: las apps móviles están generando ya este verano un 24% de las compras online.
– After hours: el día de la semana que más compras online se realizan son los lunes … siendo el rango de horas entre las seis de la tarde y las doce de la noche el que más transacciones conlleva, aunque aumentan las compras entre las 2 y las 5 de la madrugada y curiosamente estos usuarios gastan más dinero.
– Los españoles a la cabeza en cuanto a recomendaciones: en efecto, España sigue siendo el país europeo dónde más se recomiendan los productos o servicios adquiridos y estas recomendaciones las llevan a cabo en redes sociales.
– Pinterest: no hay que perderle el ojo, ya que es la red social que más promueve las ventas por impulso.
– Precio y confianza: a los usuarios les gusta comprar en tiendas online que les ofrezcan un buen precio, pero además en las que les genera confianza.
¿Y tu empresa? ¿Se ha apuntado ya al carro del ecommerce?
Deja una respuesta