Comienza el nuevo año mejorando tu tienda virtual al incorporar estos efectivos y rentables factores de marketing digital ahora mismo.
Para nadie es un secreto que cada nuevo año trae consigo un sinfín de artículos referentes a las “tendencias de marketing digital para X año”, basándose en pronósticos y datos para establecer, de antemano, dichas tendencias en tu tienda virtual; lo que no está del todo mal. Sin embargo, es importante aclarar que los negocios online resultan extremadamente cambiantes; por lo que debemos ser muy responsables al anticipar lo que estará de moda, o no, en el venidero año.
Es por ello que hoy no te hablaremos precisamente de las tendencias para tu tienda virtual, sino de ciertas acciones que debes considerar como la base de tu tienda viertual en este 2018, ya que serán estas las responsables de aumentar tu rentabilidad y visibilidad, comencemos.
Publicidad NO intrusiva
Creemos que hablamos en nombre de la mayoría de los usuarios cuando decimos que la publicidad intrusiva ya se considera un tanto irrelevante, principalmente porque el cliente ya no desea que se le imponga nada; al contrario, prefiere la publicidad NO intrusiva y así poder navegar libremente por la web, sin preocuparse por un exceso de anuncios o interrupciones constantes en sus vídeos.
Infografías al poder
Contenido de calidad, atractivo visual y excelente posicionamiento; todo esto te lo puede mostrar una infografía, ya que catalogan como imágenes (que son mucho más fáciles de posicionar) pero a través de ellas ofrecerás contenido relevante para tus usuarios.
De igual manera, podrás explicar de manera mucho más dinámica cualquier tema que se considere tedioso o demasiado extenso. Solo cerciórate de emplear colores que se asemejen a los de tu identidad corporativa, e imágenes de excelente calidad. Te aseguramos que tanto los usuarios como Google te lo agradecerán.
Facilítale TODO a los usuarios
Con esto nos referimos a crear una experiencia mucho más sencilla y agradable al navegar, para lo que te recomendamos lo siguiente:
- Logra que el usuario te llame con tan solo un clic.
- Facilita tu ubicación a través del mapa.
- Haz que los usuarios te envíen un correo electrónico o consultas sin la necesidad de abrir su bandeja de entrada.
- Lleva a cabo landing pages de registro breves y sencillas.
Con esto crearás excelentes experiencias móviles y los usuarios estarán felices de pertenecer a tu tienda virtual.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y puedas comenzar a optimizar tu tienda virtual para este 2020 desde este preciso momento.
Deja una respuesta