La plataforma de microbloging Twitter ha adquirido un módulo de publicidad formado en AdGrok. Esta es una empresa conformada en San Francisco el año anterior que ha logrado un rápido avance en materia de publicidad online basada en la aplicación efectiva de términos de búsqueda. Al anunciar su desvinculación de Google para integrarse a Twitter, ahora AdGrok tiene un nuevo reto y es generar ganancias al sistema de mensajes de no más de 140 caracteres. Se trata de una de las novedades con las que en este año Twitter quiere generar beneficios. Ha hecho ciertamente una buena elección, pero hay que ver el impacto que tendrá ciertamente en términos de efectividad de compra de productos y/o servicios y de adecuación hacia los usuarios(as).
Los negocios de Internet formados en Twitter se generarán a través del enlace Twitter Promocionados. Cuando busques en este sitio social a través de la herramienta de palabras, de inmediato se te generará un mensaje “twitteado” que contenga alguna promoción, algún descuento, la promoción de un local o de un clasificado relacionado que contenga ese término. En teoría se trata de un sistema parecido al de los buscadores que conocemos formalmente en Internet (Yahoo, Bing, etc.), y en la práctica te ofrece resultados relacionados con publicidad en Internet.
Google Adwords es claro que tiene la misma aplicación cuando estamos buscando algún artículo, algún enlace, y no necesariamente sobre algún servicio relacionado con algún negocio. Si esto es efectivo o no, depende de lo que como usuario(a) tengas como intención encontrar o necesitar en Twitter. Tal vez te resulte molesto que cuando busques cualquier contacto, cualquier mensaje relacionado con cierta palabra en Twitter, casi de inmediato te aparezca un mensaje re direccionado a tu cuenta que te diga que aproveches un descuento. O que no dejes de escribir a cierto correo o visitar cierta página para que te enteres de los beneficios que te entregará usar determinado producto o aplicar cierto servicio.
Precisamente una de las consecuencias negativas que podría tener esta acción es la intromisión selectiva que puede parecerle simplemente invasiva a algunos(as) de los(as) contactos de Twitter cuando estén en su perfil. Otro inconveniente podría ser, y esto aún no lo hemos comprobado, es que Twitter no desarrolle un sistema de bloqueo de mensajes patrocinados que de esta manera pueda hacer más agradable esta experiencia comercial. Es decir, si tú quieres efectivamente recibir información publicitaria, sólo tienes que acceder a esta modalidad de acuerdo a tu voluntad.
Un problema más que posiblemente se podría relacionar con este sistema publicitario de Twitter relacionado con AdGrok es la falta de categorización de la información en este sentido, lo que genera confusión entre quienes hacen parte de esta opción de microblogging. Tener tantos resultados que contengan un término específico no significa que los necesitemos todos. Por esa razón, es importante tener en cuenta que en este sentido la clasificación de la información debe ser una prioridad para AdGrok, de modo que este sea un soporte para los usuarios(as).
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