El comercio electrónico está ganando día a día más adeptos, gracias a una serie de circunstancias que hacen que el usuario se decante cada día más por esta forma de compra frente al proceso tradicional.
Desde XenonFactory queremos señalar las ventajas principales, aunque será en la propia experiencia como e-commerce, donde nos encontraremos con aún más beneficios sobre la venta online.
–Disminución de costes: menos superficie de almacenamiento, menos gastos de mantenimiento (ahorro en alquiler de locales principalmente), rentabilización de las rutas de distribución.
–Mayor publicidad: tendremos a disposición de los consumidores una plataforma de información y venta disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.
–Mayor comodidad: estaremos ofreciendo justo lo que el consumidor requiere, ahora que el tiempo se está convirtiendo en un artículo de lujo. Compra relajada sin agobios ni pérdidas de momentos de ocio.
–Todas las opciones de pago: en efectivo (contra reembolso), tarjeta de crédito, vía Paypal o la recientemente puesta en marcha a través de Visa, V.me
–Sin limitaciones geográficas: con el comercio electrónico no importa el lugar de residencia de vendedor y comprador, las transacciones pueden llevarse a cabo de igual manera aunque les separen miles de kilómetros.
–Ampliación gama de productos y mayor competitividad: a través de la pantalla tenemos la opción de presentar al consumidor una infinita variedad de productos, frente a las limitaciones de un comercio tradicional frente al espacio. Al mismo tiempo, tendremos, como comercio, la opción de obtener comparativas entre nuestros productos y los de la competencia en tiempo real, pudiendo reaccionar a tiempo.
–Personalización de ofertas: una vez que el cliente realiza la compra, por lo que nos habrá cedido su dirección de correo electrónico, podremos conocer su perfil de consumidor y ofertarle productos acorde a ese perfil.
–Mejora de las relaciones empresa-cliente: mediante el comercio electrónico podremos hacer un seguimiento de nuestro cliente, optimizar nuestro servicio post-venta e incluso solicitar recomendaciones hacia nuestra empresa.
–Identificación de marca: no sólo estamos mostrando un catálogo de productos, si no que también podremos incluir nuestra imagen de marca,
información corporativa, nuestra idea de comercio … nos mostraremos más cercanos al consumidor.
Como indicado anteriormente, seguramente será durante nuestra andadura como comercio electrónico cuando registremos más ventajas
de las aquí expuestas.
En XenonFactory estamos seguros de que nuestras soluciones para e-commerce cumplirán todos los requisitos necesarios, con plataformas de venta online responsive, adaptables a los requerimientos de la empresa y con una óptima rentabilidad.
Deja una respuesta