Últimamente el término web responsive suena cada vez con más fuerza. Vamos a tratar de explicar en qué consiste y las razones por las que es importante que la página web de una empresa o marca debería tener este formato.
El diseño web adaptativo o adaptable (en inglés, Responsive Web Design) es una técnica de diseño y desarrollo web que mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, así como de media-queries en la hoja de estilo CSS, consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario. (Fuente: Wikipedia).
En definitiva de lo que se trata es de que nuestra página web sea flexible, esté adaptada (modificando tamaños y estructuras) y pueda usarse con pleno rendimiento desde cualquier dispositivo tecnológico, de forma que la experiencia del usuario sea lo más satisfactoria posible.
La tardanza en la carga de imágenes o de la propia página no es lo más adecuado en estos tiempos en los que el usuario solicita rapidez y comodidad, de ahí la importancia de que nuestra web sea, en efecto, responsive, que pueda utilizarse desde teléfonos móviles, tablets, portátiles, etc. y que lo haga además de forma pulcra, ordenada, elegante …
Recientes estudios prevén que durante el año 2014, casi la mitad de los europeos accederá a internet mediante su smartphone, un dato a tener muy en cuenta, ya que las ventas que se generan a través de este medio van en un in crescendo imparable. Hay que señalar también que España lidera el uso de estos teléfonos «inteligentes», un 66% lo utiliza y que un 30% de los españoles posee asimismo una tablet.
Ya en el recién finalizado año 2013, una cuarta parte de las ventas online se realizaron a través de la telefonía móvil. Si bien es cierto que aún no se llega a consolidar la venta en su totalidad a través de este dispositivo, si no que se culmina en el ordenador de sobremesa, es importante que la experiencia del usuario sea excelente para poder concretar esa venta posterior.
Desde XenonFactory estamos convencidos de que el desarrollo de un diseño web responsive es el camino hacia el éxito del comercio electrónico, de ahí que nuestro departamento especializado de Consultoría en Desarrollo Web esté en constante innovación e investigación para lograrlo.
(Imágenes: Fotolia)
Deja una respuesta