Si estás pensando en desarrollar una aplicación móvil para expandir tu tienda online, primero te recomendamos estudiar estos factores antes de comenzar.
El principal factor que debemos tomar en cuenta es sin duda alguna el Sistema operativo, recuerda que uno de los principales beneficios de una aplicación móvil es la presencia que nos ofrece, por eso debes tomar en cuenta los sistemas operativos en los que más te conviene estar, entre éstos puedes encontrar el Android, iOS (iphone) y BlackBerry, la decisión más común es Android e iOS para que así puedas cubrir una mayor parte del mercado y optimizar tu tienda online.
Una vez que hayas decidido el sistema operativo es hora de pensar en el diseño gráfico de tu app, esta es una parte importante de la creación, no olvides que de éste diseño dependerá la estética y usabilidad de la App de tu tienda online, un buen diseño puede lograr captar la atención del cliente y que desee conservar tu aplicación, así que antes de comenzar con la fase de desarrollo asegúrate de conseguir un diseño que cumpla con tus expectativas, así ahorrarás tiempo y dinero.
De igual manera debes decidir si tu app estará disponible para tablets, de ser así el diseñador y desarrollador deberán trabajar en equipo para que tu aplicación se vea adecuadamente tanto en móviles como en tablets.
La base de datos es otro aspecto un poco más técnico que debes considerar, te explicamos, las aplicaciones móviles generalmente utilizan webservices, que son los encargados de exponer los datos que éstas necesitan para funcionar, de esta manera, la carga de datos puede hacerse de forma online o utilizando una sincronización para que la app funcione de manera autónoma hasta que en el servidor se presente algún cambio importante para sincronizar, sea como sea esto debes discutirlo con tu desarrollador para cerciorarte de elegir la opción que más te convenga.
Igualmente debes tomar en cuenta las funcionalidades de tu app mobile, una vez que tengas listos los aspectos técnicos y estéticos de tu aplicación es necesario que decidas que funcionalidades o características debe tener tu app, recuerda que estas serán indispensables para lograr tus objetivos, por eso deben ser acorde a lo que quieres lograr, por ejemplo, si dispones de una tienda virtual de moda, un catálogo visual de productos debe ser una parte indispensable en tu aplicación.
Finalmente debes decidir si necesitas una App Nativa o Híbrida, esto es dependiendo de las necesidades de tu tienda virtual, Las Apps nativas suelen ser un poco más costosas pero mucho más profesionales, mientras que los desarrollos híbridos nos permiten realizar aplicaciones más accesibles.
En XenonFactory contamos con el servicio de Apps móviles a medida, donde trabajamos con aplicaciones Nativas, para utilizar el lenguaje de programación más óptimo para los dispositivos móviles y en beneficio de tu tienda online, así los usuarios no tendrán inconvenientes con el rendimiento ni con el consumo de batería. Igualmente estaremos atentos a todas tus dudas y sugerencias acerca del desarrollo de tu app.
Deja una respuesta