Todos sabemos que las apps móviles pueden generar grandes beneficios en tu web corporativa, pero el proceso creativo es el factor que pocos tienen claro, por eso conoce aquí como empezar.
Muchas veces tenemos ideas geniales en nuestra cabeza pero no sabemos cómo materializarlas, pasa en cualquiera de los ámbitos, incluso con las aplicaciones móviles. Seguramente alguna vez has pensado en una aplicación móvil que podría facilitarle las cosas a muchos y de la que estás seguro que sería un gran éxito, pero claro, acompañados de este sentimiento también se nos vienen a la cabeza muchas dudas.
Existen diversos pasos por donde comenzar para crear una app, desde el diseño y la construcción, hasta la promoción y optimización de la misma, todo un proceso creativo donde el primer paso es:
Tener una buena idea es lo principal, Si ya tienes una, este punto no debería interesarte, pero si no es así, lo primero que debes hacer es buscar un problema con el que te sientas familiarizado y buscarle una solución a través de una aplicación móvil.
Para ayudarte con esto, puedes analizar y hacer una lista de los problemas que tengan tus clientes con los servicios que ofreces o directamente con tu tienda online, para luego pensar en cómo solucionarlo con la creación de una app para tu web corporativa.
Una vez que hayas elegido el problema a resolver, ahora es el momento de definir el propósito y la misión de nuestra app, para esto puedes preguntarte ¿Qué función cumplirá la aplicación? ¿Cuál es su atractivo principal? ¿ con que podemos fidelizar a los clientes?
En palabras sencillas, tus respuestas deben basarse en como lograrás que tu aplicación sea de uso recurrente para los usuarios.
Recuerda que definir un objetivo claro para la app va a ayudar a que su desarrollo sea más barato y rápido.
Ya estamos llegando al final y ahora es momento de Investigar y comprobar, y con esto nos referimos a la posible demanda que tendrá la aplicación de tu web corporativa, esto lo puedes lograr utilizando la herramienta Google Keyword Planner o creando una landing page donde se detalle, exactamente, la idea de la aplicación, de esta forma se le da la opción de ampliar la información a los usuarios que lo soliciten por correo electrónico.
De igual manera puedes buscar en la tienda de aplicaciones, aquellas que tienen éxito y los problemas que resuelven, ya que, en ocasiones, algunas dan solución a un problema pero no de la forma, lo que nos permite plantearnos si la aplicación a desarrollar sería capaz de mejorar la existente y abarcar ese mercado.
Listo, ten en cuenta estos pasos para el proceso creativo de tu app, y no cabra duda de que será todo un éxito, anímate y dale a tu web corporativa la aplicación que se merece y para esto en XenonFactory, te podemos ayudar con nuestro servicio de Apps Móviles a Medida, para que tu web corporativa acompañe a tu cliente durante todo el día.
Deja una respuesta