Al optimizar nuestra web estaremos facilitando su visualización correcta con las Apps móviles.
Actualmente vivimos en una era en la que las Apps móviles se han vuelto una necesidad para quienes tienen un negocio o empresa.
Con esta herramienta podemos lograr el éxito total de nuestro negocio, por todos los beneficios que ésta nos ofrece. Prueba de ello es la mejora de la experiencia de los usuarios o clientes.
¿A qué llamamos experiencia del usuario?
Llamamos experiencia del usuario a la forma como se sintió el mismo en nuestro sitio web, el proceso que llevó a cabo al interactuar con los productos o servicios que ofrecemos.
Entonces, esta experiencia se puede ver mejorada de muchas maneras, y una de ellas es con las Apps móviles.
-
Mejora la experiencia de tus usuarios
Primero que nada se debe prever cómo será la interacción de los usuarios y cómo van a usar la app móvil. Para ello debemos tomar en cuenta varios aspectos que son fundamentales para su correcto uso.
-
La usabilidad
Esto significa que la aplicación debe ser de utilidad para el usuario, no causarle inconvenientes y dar solución rápida y eficiente a algún problema, si es que ya lo hay.
-
Debe tener simplicidad
Nada mejor que entrar a una aplicación y que vaya directo al grano, sin complicaciones y fácil de usar. Así que debemos evitar añadir funcionalidades que son totalmente innecesarias.
-
Ser consistente
Con esto queremos decir, que el diseño de aplicación debe ser igual y pareja, no obstante se debe mantener la misma estructura, colores, tipo de fuente y tamaño de fuente.
Atendiendo a todo esto, el diseño tiene que ser uniforme, pues esto ayudará a que el usuario pueda reconocer con facilidad el producto y por ende, mejorará su experiencia.
Igualmente se debe mantener la consistencia tanto en el diseño del ícono como en el diseño interno de la aplicación.
-
Fácil navegación
Se debe realizar un análisis de cuáles son las zonas en donde se efectúan las interacciones desde los diferentes dispositivos móviles. Debes saber ubicar bien los botones que son más utilizados y aprovechar bien los gestos, tales como, arrastrar, tocar, deslizar, etc.
Por tal razón debes aprovechar tu creatividad para mantener un diseño simple y sencillo para que mejore así la experiencia de tus usuarios.
Resumiendo podemos decir que, la experiencia del usuario se dará por la interacción en la que se desarrollan los factores que tienen que ver con el producto, contextuales, individuales, sociales y culturales.
¿En qué beneficia a mi negocio?
El hecho de mejorar la experiencia del usuario y hacerla única, trae consigo ciertos beneficios para tu negocio o empresa, y se supone que es el primer paso que se debe tomar. Analicemos los beneficios:
-
Aumentará nuestras ventas y lealtad de los clientes
Si el cliente se encuentra satisfecho con la experiencia vivida en nuestra app, tendrás mayores oportunidades de ventas, pues éste mostrará interés en comprar cualquiera de tus productos o simplemente te recomendará a otros usuarios que serán tus posibles nuevos clientes.
-
Incrementarán los clientes
A lo expresado anteriormente, la cantidad de nuevos clientes se verá incrementado por recomendación de tus clientes, pues servirán de portavoz para ofrecer tus productos o servicios.
-
Mejorará la reputación de tu marca
No habrá mejor campaña para tu marca que las que te hacen tus propios clientes, recuerda que si una empresa hace mal su trabajo tendrá que hacer mucha inversión en campañas de marketing para poder recuperar y ganar nuevos clientes.
-
Tus clientes no te cambiarán
Cuando los usuarios se sienten cómodos con su proveedor, jamás cambiará a otro, pues no correrán el riesgo de tener una mala experiencia. Así que, si tus clientes están satisfechos no cambiarán de marca y te seguirán prefiriendo.
-
Reducirán los reclamos
Al mejorar la experiencia del usuario, éste tendrá menos posibilidades de tener problemas o inconvenientes, y por lo tanto, no te harán reclamos. Si un cliente tiene una queja acerca de algo, te traerá como consecuencia tener que determinar a un personal que se encargue del asunto, y en consecuencia, eso acarrea gastos extras.
-
Reducirá los costes de personal
Existen ciertas medidas que sirven para aprovechar de una mejor manera el coste de personal, porque se evitará responder a las preguntas de los usuarios y de su orientación, pudiendo ocupar todo su tiempo a otras funciones más importantes dentro de su trabajo. De esta manera se reducirán los costes de personal.
En conclusión, las Apps móviles servirán para mejorar la experiencia del usuario, clave fundamental y conveniente para que tu marca logre los objetivos que tiene marcados.
¿Ya tienes tu App?
Deja una respuesta