Miles son los términos que rodean al mundo del posicionamiento en buscadores de Internet, y entre estos Google se ha conseguido que su plataforma Adwords pareciera que había reinventado la rueda. Conozcamos algunos elementos que nos ayuden a definir que es el SEO y el SEM.
SEO
- Posicionamiento orgánico o natural en buscadores.
- Los buscadores valoran una serie de aspectos que un sitio web posee para posicionar sus páginas dependiendo del valor obtenido en el ranking, asociados a las palabras introducidas en las búsquedas de los usuarios, (palabras clave).
- No se pueden comprar las primeras posiciones en la primera página del buscador para unas palabras clave determinadas.
- Los méritos se alcanzan con el paso del tiempo. Cualquier acto que los buscadores consideren sospechosos para aventajarse a los otros sitios rivales podrá ser penalizado.
- Los aspectos principales por los que se valora a un sitio, dentro de un amplio conjunto, son la calidad de un contenido original y de valor semántico junto al número y valor de los otros lugares de Internet desde donde se enlace nuestro sitio online.
- La técnica para escalar puestos es enriquecer la información del lugar y localizar otros espacios de Internet relacionados donde insertar un enlace con las palabras clave que se decidan.
SEM
- Posicionamiento de pago en buscadores.
- El sistema en Google Adwords funciona como un sistema de pujas donde el que más valor monetario asigne al click que realice el usuario sobre el anuncio se verá principalmente más aventajado sobre el resto de los competidores.
- Si el lugar donde se está enlazando cumple una serie de valores de calidad en el contenido relacionado con el texto publicitario se verá beneficiado de manera que la campaña podrá reducir el gasto mientras mejora la posición en el listado del buscador.
- Se pueden decidir una serie de factores por lo que se el anuncio será mostrado para garantizar la optimización del gasto en la campaña SEM, mejorando y atrayendo visitantes cualificados.
- Es ideal para fomentar rápidamente campañas publicitarias de una corta o mediana duración, donde se promocione la aparición de un nuevo producto o lugar en la red y para destacar de manera temporal una promoción comercial interesante para el usuario.
- Si la duración se extiende sería lógico mejorar el desarrollo en la campaña SEO donde a largo plazo se obtienen parecidos resultados siempre y cuando se combinen ambos métodos cuando se requiera para asegurarse una estrategia completa.
En futuros artículos ampliaremos la información de manera más detallada e introduciremos las campañas SMM o Marketing en Medios Sociales.
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