Si tienes una Tienda virtual pero no le has visto buenos resultados, con estas técnicas podrás aumentar tus ventas y tener éxito.
Crear una Tienda virtual con productos o servicios no basta, para que pueda obtener mayores ventas y lograr que sea exitosa, se requiere de un trabajo arduo.
En ocasiones hay tiendas virtuales que tienen una gran cantidad de tráfico, pero no venden, por ciertos errores que se suelen cometer. Es por eso que debes tomar en cuenta ciertos aspectos para que los usuarios que visiten tu sitio no pasen y se vayan sin haber comprado nada. Pero ¿cómo lograrlo?
Existen 3 claves o aspectos importantes para evitar que tus usuarios sin retiren sin comprar:
- El posicionamiento: esta es la clave principal, pues si tu sitio web no aparece en los primeros resultados de los buscadores, no obtendrás el tráfico necesario, y por lo tanto se reducen las probabilidades de vender. Por esta razón debes dedicarte a lograr primordialmente, el posicionamiento de tu tienda virtual.
- La confianza: debes ganarte la confianza de los usuarios, recuerda que la mayoría compran productos o servicios por recomendaciones. Así que asegúrate de que tus clientes te recomienden.
- La satisfacción: esto se logra chequeando que el proceso de compra sea exitoso, y verificando que tenga un buen funcionamiento para que el usuario pueda completar la compra sin ningún problema. Para ello debes implementar distintas formas de pago, así el cliente podrá elegir la que mejor le parezca.
Técnicas para aumentar ventas
Siguiendo estas técnicas podrás aumentar el tráfico en tu sitio web y a su vez incrementar las ventas:
Analiza a tu competencia
Debes realizar un análisis sobre cómo trabaja tu competencia en su tienda virtual, cuáles son las acciones que toman y cómo son sus productos. También es importante que veas qué hacen en sus redes sociales y qué hacen con el marketing de contenidos.
Conoce bien a tu buyer persona
Para definir bien a tu buyer persona lo más recomendable es que uses Google Analytics, herramienta que te ayudará a determinar con exactitud cómo son en realidad los usuarios que te visitan. Esto incluye su edad y los intereses que tienen.
Tu página en Facebook
Que tengas una fan page en Facebook no significa que debe ser una copia exacta de tu tienda virtual, simplemente debes mostrar y promocionar tus productos, así como también ofrecer tus servicios, compartir enlaces de los posts de tu blog, etc.
Una cuenta en Instagram
Esta es una de las redes sociales más populares y a la que le puedes sacar un buen provecho, promocionando tus productos y servicios, y usando los hashtags, con la finalidad de que los usuarios puedan encontrar tu marca con mayor facilidad.
Crea un calendario
Para que puedas estar organizado, debes crear un calendario de contenidos para tus redes sociales, de esta manera evitarás confusiones que te podrán llevar al fracaso.
Tener un blog
Tu página web debe contener un blog donde puedas generar contenidos de interés para tus usuarios. Esto además, te ayudará a posicionar tu sitio y conseguir que tengas más visitas.
Contenidos
Estudia bien cuál es el tipo de contenidos que vas a compartir con tu audiencia, éste debe ser adecuado y siempre pensando en los intereses que tengan los usuarios que quieres captar, para sí poder conseguir futuras ventas.
Crea un calendario para el blog
Tal cual como hiciste el calendario para las redes sociales, pero esta vez lo harás para los contenidos que incluirás en el blog, de esta manera resultará mucho más coherente.
Suscriptores para el blog
Es importante que crees una lista de suscriptores en tu blog, esto podrás lograrlo mediante una estrategia de email marketing, que te ayudará a captar usuarios para que se suscriban a tu blog.
Sácale provecho al video marketing
Esta herramienta te aporta un alto porcentaje de aumento tanto de tráfico como de ventas, ya que los usuarios han demostrado una reacción positiva ante los videos. Encárgate de mostrar bien tus productos e invita a los usuarios a dar like, comentar y suscribirse.
Añadir testimonios
Si añades los testimonios y las experiencias de tus clientes en tu sitio web, los demás usuarios se dejarán guiar y lo tomarán a manera de recomendación, generando en ellos una mayor confianza para realizar sus compras.
Tu web debe ser responsive
La mayor parte de las visitas a las páginas web son realizadas desde los dispositivos móviles, así que asegúrate de tener una web que se adapte a todos los dispositivos, ya sean tablets, laptos o smartphone.
Elección de las palabras clave
Hacer una buena elección de las palabras clave es fundamental, ya que esto te ayudará a llegar a una posición más alta que la de tu competencia. Debes incluirla en la copy de la web, las imágenes, descripción del producto, entre otros. Con el planificador de palabras clave podrás elegir bien las correctas.
De esta manera podemos concluir que estas técnicas definitivamente te ofrecen la mejor ayuda para que logres aumentar las ventas en tu Tienda virtual, y en XenonFactory tenemos la certeza de que llegarás al éxito.
¿Te animas a intentarlo?
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