«BLOGUEA Y COMUNICA«
Ya hemos comentado con anterioridad que para que nuestra empresa o marca sea visible en la red, una empresa del siglo XXI, adaptada al cambio estructural de la época en la que vivimos, es imprescindible contar con una web que esta sea responsive para facilitar su lectura en smartphones y tablets y que entremos de lleno en el e-commerce.
De entrada podría parecer suficiente, pero no lo es.
Estar presente en internet es cubrir todas las plataformas que nos ofrece y tener presencia notable en las mismas: foros, redes sociales y … blog empresarial.
¿Qué puede aportar un blog a la empresa?
Ante todo, apoyar a la página web, que no deja de ser un medio estático, un escaparate de productos o servicios, pero que no interactúa con el usuario.
En el blog ocurre todo lo contrario: investigamos y generamos un contenido «vivo», en movimiento, cronológico, adaptado a la actualidad del día a día y que permite que el usuario actúe:
-A través de comentarios en los propios posts / artículos que publicamos.
-Mediante la opción de compartir los mismos en redes sociales.
-Gracias a la opción de suscribirse, con lo cual el usuario recibirá nuestra nueva entrada al momento a través del correo electrónico, email que podrá reenviar a sus contactos.
Supongamos que un usuario llega a nuestra página web a través de algún enlace o mediante el resultado en el buscador. Lo que va a ver a continuación es una muestra de lo que le podemos ofrecer pero, ¿y si además le motivamos a la compra a través de un artículo interesante? ¿Mostrándole utilidades? ¿Explicando características? ¿Informándole sobre las novedades del sector?
La posibilidad de que se genere la compra se multiplica: ése es el resultado.
No es lo mismo ver la imagen de un anuncio que leer un artículo que despierte el interés del usuario. La web es el anuncio a través de la imagen, el blog será la noticia que genere e impulse, que interese y motive.
Por último y no menos importante, es que si nuestro blog cumple las expectativas del usuario lector, mejorará ostensiblemente nuestro posicionamiento SEO. Algo a tener muy en cuenta, ¿verdad?.
https://www.xenonfactory.es/blog-corporativo-profesional.html
Deja una respuesta