La conectividad a nivel tecnológico de las personas de forma más libre y económica en Europa está cada vez más cerca, gracias a la propuesta aceptada recientemente por el Parlamento Europeo y que entrará en vigor en diciembre del año 2015. En esa fecha se eliminará el llamado roaming para teléfonos móviles, smartphones, tablets y demás dispositivos tecnológicos.
Esta iniciativa beneficiará a todos los usuarios que, viajando a cualquier país de la Unión Europea, verán reducidos el coste de navegación por internet.
Se abre pues un nuevo abanico de posibilidades para las empresas que invierten en la necesaria presencia en la red, razón de más por la que la página web debe estar optimizada para estos dispositivos digitales que ya forman parte del día a día del 90% de la población española.
Además, SMS y servicios de mensajería instantánea también serán accesibles y al mismo coste que el país de origen, por lo que las campañas de marketing que se realicen mediante Whatsapps, Telegram, Snapchat o Line, serán igualmente válidas aunque el usuario se encuentre a miles de kilómetros.
Uno de los sectores que más favorecidos se verá, aunque no el único, será el sector turístico: compra en el destino de paquetes opcionales de excursiones en la página web de la misma agencia de viajes que realizó la venta del viaje, una atención al cliente rápida y que no conlleva costes para el mismo (evitando llamadas telefónicas, por ejemplo), respuesta inmediata ante cualquier incidencia o que un usuario de otro país pueda acceder desde su smartphone fácilmente a la página web optimizada de un hotel o restaurante en España, son algunas de las posibilidades que la eliminación del roaming ofrece. Viajes de congresos, incentivos, profesionales también saldrán beneficiados.
Cada vez nos lo ponen más fácil, ¿no es la hora de decidirse a invertir en comunicación online?
Deja una respuesta