Si bien ya hemos publicado varios artículos acerca de la expansión de los Smartphones y sus sistemas operativos y aplicaciones, esta semana ha habido novedades importantes en el sector.
Stephen Elop, consejero delegado de Nokia, ha confirmado en su Capital Markets de este viernes que implantarán la plataforma Windows Phone de Microsoft en sus smartphones. Esto supone un cambio radical de estrategia ya que Nokia gracias a su sistema Symbian había liderado el mercado hasta la llegada de compañías como Google, Apple o RIM con Android, el iPhone y la Blackberry respectivamente. Se trata de un golpe de efecto ante la fuerte competencia ya que de una cuota de mercado en 2009 del 46,9 % bajó al 37,6 % en 2010, y si hablamos de cifras de ventas, Nokia entre noviembre y diciembre vendió unos 31 millones de teléfonos mientras que se vendieron unos 33,3 millones de teléfonos con Android.
Por otro lado, Apple tampoco pierde el tiempo para no quedarse atrás y ha anunciado que lanzará el mini iPhone, con tecnología iPhone pero una tercera parte más pequeño. Eso sí, con un precio que no superará los 200 dólares.
Todo esto junto con la presentación esta semana del CARGADOR ÚNICO está acelerando aún más el vertiginoso rumbo que están tomado estos cada vez más imprescindibles dispositivos.
Deja una respuesta