El correo electrónico ha sido y ha sido siendo una estupenda vía de comunicación entre empresas y consumidores. Por ello es interesante y necesario crear campañas específicas para e-mail marketing. Os explicamos las razones:
– Personalización y segmentación
Una gran ventaja al realizar una campaña de email marketing es la posibilidad de personalizar el envío y segmentarlo según los gustos e intereses de nuestros clientes, ofreciéndoles aquellos productos o servicios por los que hayan mostrado interés o creamos sean relevantes para esos usuarios.
– Impacto
Otro punto a favor de las campaña de email marketing es la posibilidad de medir, en un plazo muy corto de tiempo, qué aceptación ha tenido cada una de las campañas y qué impacto ha producido en los usuarios. Sabremos los usuarios que han abierto el correo recibido, cuántos han abierto el enlace que los llevaba hacia la página web, los usuarios que hayan marcado nuestro envío como spam, etc.
– Costes
El uso de las campañas en email marketing es una las técnicas publicitarias más ecónomicas que una empresa puede llevar a cabo.
– Índice de retorno.
Las campañas de email marketing suelen ofrecer un alto índice de retorno y un alto por ciento de empresas afirma el aumento de las ventas tras realizarlas.
– Se evita la pérdida de información.
Una publicacion en redes sociales, Facebook o Twitter, tiene un «tiempo de vigencia». El envío de email permite que la información no se pierda, ya que el usuario la tendrá en su bandeja de entrada sea cual sea la hora en la que se conecte.
– Aceptación
Según una reciente encuesta realizada en diversos paises europeos, entre ellos España, la mitad de las consumidores consultados están a favor de que la empresa les solicite su dirección de correo eletrónico al realizar una compra. De hecho, ese mismo estudio, «Email marketing y desafíos Croos channel», afirma que el email es la forma preferida de recibir información de las empresas o marcas para los usuarios.
Email marketing, al servicio de las empresas para consolidar la información con el usuario.
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