Según como manejes y estructures tus anuncios de Google Ads, se determina el éxito o fracaso de tu campaña.
No hay empresa o negocio online que no quiera atraer tráfico a su sitio web, y Google Ads lo hace posible. ¿El secreto? Sigue leyendo nuestro post y lo desvelaremos.
La lucha de las empresas por tener más leads se intensifican cada día, siendo Google Ads la herramienta perfecta para llevarlos a ese éxito que tanto buscan en casi un 100%.
- Estructura la campaña y sus objetivos
Esto es lo primero que se debe tomar en cuenta, si la campaña está bien organizada, tendrá asegurada totalmente el éxito. Para ello, debes definir los objetivos de tu empresa, pues de esta manera estarás realizando una correcta estructuración.
¿Qué quieres lograr en tu empresa? ¿Aumentar tus ventas? ¿Atraer tráfico a tu web? ¿Potenciar tu marca? Estos son tal vez los principales objetivos que todo negocio online.
Además, estructurar las campañas permitirá que puedas organizar adecuadamente tu presupuesto diario. Así que procura hacerlo, dividiéndolas por tipo de búsquedas.
- Buena elección de palabras clave
Otro factor fundamental en el éxito de los anuncios es la elección de las palabras clave. Para que puedas elegir la mejor, debes conocer bien a tu público, saber qué es lo que quieren, y qué palabras usarían ellos para buscar tus productos o servicios.
No debes preocuparte si no sabes cómo elegir tus keywords, pues para eso Google Adwords te ofrece ayuda a través de un planificador de palabras clave, que para más suerte es totalmente gratuita.
Con la ayuda de esta poderosa herramienta, podrás hacer una lista con las palabras o frases que más se encuentren relacionadas con los productos o servicios que ofreces.
Mejorar el nivel de calidad en tus campañas es muy importante, y puedes lograrlo, primero, analizando cuáles son los anuncios con mejor el CTR Click Through Rate (número de clics). Segundo, hacer un monitoreo frecuentemente del éxito de las palabras clave, si alguna tiene bajo CTR es mejor pausarla. Y por último, debes preparar muy bien la experiencia de tu web, pues si los usuarios no se sienten atraídos y abandonan rápidamente tu página, Google terminará por penalizarte.
- Palabras clave negativas
Existen algunas palabras que pueden influir negativamente en los objetivos de tu negocio, por lo que lo más recomendable es añadir en el panel de Adwords, en las pestañas de Palabras clave, haces clic en Palabras clave negativas y vas incorporando las palabras que no sean convenientes para tus anuncios.
- Redacta anuncios relevantes
Ocúpate de que tu anuncio tenga un contenido de calidad, de manera que sea original, único, atractivo y directo. Entonces, para lograr que la audiencia visite tu página y no a la competencia, debes resaltar los aspectos más importantes de tu propuesta, incluir promociones y ofertas especiales en tus productos o servicios, crear una buena llamada a la acción, no olvidar incluir alguna palabra clave en grupos de anuncios y por supuesto cuidar la ortografía.
- Aplicar extensiones de anuncios
Google te proporciona su ayuda, ofreciéndote una amplia gama de extensiones de anuncios, que dependerán del tipo de producto que vendas o del servicio que ofrezcas. Dichas extensiones te ayudan a mejorar tanto la experiencia del usuario como el contenido del anuncio.
- Página de destino responsive
La página de destino debe ser directa y debe estar bien estructurada, para que el cliente pueda realizar la llamada a la acción. Asimismo, su diseño tiene que ser atractivo y sobre todo que esté adaptada a los diferentes dispositivos, es decir, que sea responsive.
- Segmentar al público objetivo
El objetivo de segmentar a tu público es lograr una mayor precisión y éxito en la campaña.
Esta segmentación debe estar perfectamente relacionada con los objetivos de la empresa, y que puedes organizar por grupos según su ubicación y el lenguaje que éstos utilizan.
En fin, con una buena estrategia, tus anuncios en Google Ads serán todo un éxito, y en XenonFactory te aportamos toda la ayuda necesaria para estructurar bien tus campañas, y así puedas captar potenciales clientes, atraer tráfico y cumplir todos tus objetivos.
¿Te animas?
Deja una respuesta