En este post te contaremos cuales son las claves para una buena optimización de las Apps móviles iOs y Android a medida.
Las aplicaciones móviles se han convertido en una poderosa herramienta de nuestro día a día, y con estas claves lograrás que las Apps móviles iOs y Android a medida queden bien optimizadas.
¿Qué significa ASO?
Tiene la finalidad de optimizar la aplicación móvil para mejorar la visibilidad y las descargas dentro de las tiendas o aplicaciones móviles, consiguiendo aparecer en los primeros puestos como resultado de la búsqueda.
Ésta incluye la selección y optimización de las palabras clave, logrando que se identifiquen las keywords que los usuarios suelen utilizar para la búsqueda.
Debes entender que ASO…
- No es hacer SPAM
- No es para jugar a posicionarte con otra marca
- Para comprar instalaciones automatizadas
- Con ASO no compras valorizaciones
- No es para poner el primer AppName
Diferencias entre ASO y SEO
Aunque ambas son estrategias de posicionamiento parecidas, tienen una diferencia, el SEO es para optimizar sitios web, y el ASO es para optimizar las apps móviles.
Importancia de la estrategia ASO
- Un gran porcentaje de usuarios descarga aplicaciones móviles a través de Apps
- Existe un número de aplicaciones bastante alto en la base de datos de las tiendas de Apps
- Los usuarios consumen todo su tiempo en aplicaciones web
- Todos los días se incrementa el número de Apps
Factores ASO
On metadata
- Título: así como en el SEO es importante aprovechar el título para incluir las más relevantes palabras clave con las que queremos ser encontrados.
- Ícono: es lo primero que el usuario ve cuando está buscando en la App Store, y por eso es muy importante que cuente con el tamaño adecuado, que tenga los valores de la marca y la utilidad de su aplicación.
- Descripción: su objetivo es captar la atención del usuario y explicar los beneficios y virtudes de la misma. Utilizaremos palabras clave dentro del texto para dejarle muy claro al usuario lo que está comprando, y evitando así confusiones por su parte.
- Palabras clave: Deben incluirse en todos los apartados posibles, y sólo está disponible para iOs.
- Capturas de pantalla: la previsualización es importante antes de comprar una aplicación móvil. Para ello se ofrecen capturas de pantalla a los usuarios, de lo que pueden encontrar cuando compren la app o la descarguen.
- Categoría: es importante colocarla en la categoría correcta.
Off metadata
- Landing app: la aplicación deberá estar indicada en la web a través del botón y enlaces a la Apple Store y Google Play, con el fin de dar más visibilidad a la aplicación móvil.
- Link building: luego de haber creado y subido la app correctamente a la App Store, por supuesto tomando en cuenta los factores on metadata. Entonces comenzaremos con la estrategia de viralización para potenciar la aplicación.
- Reviews: es un impacto dentro de la App Store por el numero de opiniones o reviews, logrando mejorar el posicionamiento.
- Comentarios: son importantes al igual que los votos, para el posicionamiento y la conversión de tu app móvil. Puedes utilizar los comentarios negativos para mejorar y corregir errores.
- Número de descargas: dato que puede suponer la descarga directa de la app.
- Google plus: para mejorar el posicionamiento de una app dentro de Google Play es influenciado por el número de plus +1 recibidos y compartidos.
Deep linking
Las apps pueden ser indexadas por Google y el buscador aumenta el uso de su app por parte de los usuarios que la tienen instalada.
Así que cuando el usuario realiza una búsqueda desde su dispositivo, se le indica que el resultado será mostrado en la app.
Saber manejar las herramientas ASO
Algunas de las herramientas ASO que deberás gestionar son:
- Appannie
-
Sensor Tower
-
Appnique
En XenonFactory pensamos que implementando estas claves las Apps móviles iOs y Android a medida, podrán poseer una buena optimización y así lograr a su vez un buen posicionamiento.
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