Ir al contenido
Diseño web en Gijón
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
Contacto
Inicio  /  Blog  /  Cómo optimizar una Campaña de email marketing

Cómo optimizar una Campaña de email marketing

  • Elaborado por la redacción XF
  • 4 min de lectura
Índice de contenidos

Si no sabes como lograr una buena optimización de una Campaña de email marketing este post es para ti.

Una Campaña de email marketing es utilizada para aumentar las ventas de una tienda online, así que siguiendo estos prácticos consejos lograrás optimizarla.

Correo electrónico

Este es un canal de comunicación en el cual los usuarios intercambian información a manera profesional o a nivel corporativo.

Si se plantea una buena estrategia se logrará también una adecuada gestión en relación a la marca con sus clientes.

Email marketing

Comenzaremos a entender las funciones de este canal, ya que esta técnica permite el envío masivos de emails a un grupo específico de usuarios o suscriptores, con un fin específico.

Ella será efectiva si se entiende que las funciones comerciales e informativas son importantes para generar confianza entre los suscriptores.

Cómo optimizar una Campaña de email marketing

Objetivos para email marketing

Para alcanzar el éxito debemos fijar los objetivos para email marketing, y una vez hecho esto debemos preparar una adecuada newsletter, tomando en cuenta que no se debe usar el mismo boletín de las ventas para aumentar el número de tráfico en la web.

Una de sus ventajas es que es medible, y sus herramientas ofrecen estadísticas de las campañas. También a través de Google Analytics puedes conocer el porcentaje de rebote y mucho más.

Los elementos visuales

Estos son parte importante en las campañas de email marketing ya que ayuda a facilitar la lectura del usuario y a mantener su atención en el contenido.

Así que es recomendable incorporar imágenes de calidad dentro del contenido de la campaña.

El asunto

Debe ser atractivo y coherente, ya que es lo primero que ve el usuario, y así tomará la decisión de abrir o no el correo.

Pero, ¿que quiere decir que sea coherente? Pues, hay quienes hacen un asunto muy llamativo pero cuando el usuario lo abre no tiene absolutamente nada que ver con el contenido, entonces lo mejor que el asunto y el contenido guarden una estrecha relación.

Muestra lo mejor de la marca

Una manera de mostrar lo mejor de tu marca es demostrando interés por el usuario, dándole importancia a lo humano, generando vínculos emocionales con el cliente.

Para ello puedes preparar boletines que en su contenido puedas incluir reflexiones, nuevas incorporaciones en el equipo, entre otras.

Protección de datos

Desde mayo de 2018 se ha implementado una normativa de vital cumplimiento, y ésta ayuda a mejorar la percepción de que el marketing es molesto e incómodo cuando es a través del email.

Los suscriptores podrían llegar a ser más selectivos a la hora de introducir datos en el formulario, y por lo tanto tendrán interés en recibir boletines de noticias.

Reduce las conversiones

Cuando te detienes a ver la casilla de entrada, te das cuenta que está llena de emails promocionales y campañas. Sabemos que el objetivo es revitalizar las ventas pero recuerda no saturarla demasiado.

Cuerpo del mensaje

Debes ser cuidadoso con no extenderte demasiado el texto que incluyas en los boletines, puesto que los usuarios los reciben en sus móviles y suelen ser un poco molestos.

Así que procura que el mensaje sea directo y claro. Para elaborar un texto que podamos modificar fácilmente tenemos lo siguiente:

  • Asunto: envía el mismo a dos grupos distintos de suscriptores cambiando sólo el texto del asunto.
  • Lo visual: indaga sobre cuales son las imágenes que llamarán más la atención de los usuarios.
  • Fecha y hora: al igual que el asunto, envía boletines a dos grupos distintos de suscriptores pero con otras fechas y horas.

Resultados de las campañas mailing

Luego de tener las estadísticas de las campañas, es momento de sentarse a analizar el rendimiento de newsletter, y entonces deberás reconducirlas si has logrado los resultados esperados.

Teniendo en cuenta todos estos consejos de como optimizar una Campaña de email marketing lograrás llevarla a cabo sin morir en el intento y si no estas capacitado para ello, en XenonFactory te ayudamos a optimizarla y solo con una pequeña inversión te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

Otros artículos recomendables para revisar

La presentación del personal en tu tienda online ¿cómo llevarla a cabo?
  • Redacción XF

Una presentación del personal siempre le otorgará accesibilidad a tu tienda online, así que si decides incorporarla, conoce aquí como lograrlo creativamente. Con una sección…

Posicionamiento SEO: Errores y factores que lo afectan
  • Redacción XF

El Posicionamiento SEO de una página web o un blog se puede ver afectado por algunos errores que se suelen cometer. Entérate cuáles son. Para…

Conoce las características de una aplicación móvil para empresa
  • Redacción XF

Muchos empresarios apuestan a la creación y lanzamiento de apps móviles de éxito, sin embargo, tienen como contraste un mercado reñido y por ende una…

Beneficios de una web autoadministrable
  • Redacción XF

¿Te has quedado corto de tiempo al gestionar tu negocio online y ya no rindes como antes? Si es así, entonces una web autoadministrable puede…

Seguridad Anti Hackeo Wordpress ¿cómo protejo mi web?
  • Redacción XF

Cuando pensamos en la integridad de los datos de nuestra web, hacemos un alto y tendemos a preocuparnos, por no saber qué estrategias aplicar para…

Por qué cada negocio en Asturias necesita una tienda virtual
  • Redacción XF

Hoy vamos a hablar sobre por qué es crucial que cada negocio en nuestra región tenga una tienda virtual. En la era digital, la adaptación…

Conoce todos los artículos
Diseño web en Asturias
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter

Soluciones

  • Diseño de páginas web en Asturias
  • Diseño de tiendas online en Asturias
  • Posicionamiento web en Asturias
  • Inteligencia Artificial en Asturias

Accesos

  • Blog

SOPORTE

  • Windows
  • Mac
  • Android
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Diseño web en Gijón
Diseño web en Gijón
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Desarrollo web con WordPress
  • Creación de tiendas virtuales con WooCommerce
  • Marketing SEO (On-page y Off-page)
  • Ciberseguridad aplicada a WordPress
  • Inteligencia Artificial aplicada
  • Desarrollo ad hoc para proyectos personalizados
  • Outsourcing tecnológico (agencias y consultoras)
  • Acompañamiento y formación contínua
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Contacto
Accesibilidad
Modos de accesibilidad
Modo seguro de epilepsia
Humedece el color y elimina los parpadeos.
Este modo permite a las personas con epilepsia utilizar el sitio web de forma segura al eliminar el riesgo de convulsiones que resultan de las animaciones intermitentes o parpadeantes y las combinaciones de colores arriesgadas.
Modo para personas con discapacidad visual
Mejora las imágenes del sitio web.
Este modo ajusta el sitio web para la comodidad de los usuarios con discapacidades visuales, como visión degradada, visión de túnel, cataratas, glaucoma y otras.
Modo de discapacidad cognitiva
Ayuda a concentrarse en contenido específico.
Este modo brinda diferentes opciones de asistencia para ayudar a los usuarios con deficiencias cognitivas, como dislexia, autismo, CVA y otras, a concentrarse más fácilmente en los elementos esenciales del sitio web.
Modo compatible con TDAH
Reduce las distracciones y mejora el enfoque.
Este modo ayuda a los usuarios con TDAH y trastornos del desarrollo neurológico a leer, navegar y concentrarse en los elementos principales del sitio web con mayor facilidad, al tiempo que reduce significativamente las distracciones.
Modo de ceguera
Permite usar el sitio con su lector de pantalla
Este modo configura el sitio web para que sea compatible con lectores de pantalla como JAWS, NVDA, VoiceOver y TalkBack. Un lector de pantalla es un software para usuarios ciegos que se instala en una computadora y un teléfono inteligente, y los sitios web deben ser compatibles con él.
Diccionario en línea
    Experiencia legible
    Escalado de contenido
    Por defecto
    Lupa de texto
    Fuente legible
    Apto para dislexia
    Destacar títulos
    Destacar enlaces
    Tamaño de fuente
    Por defecto
    Altura de la línea
    Por defecto
    Espaciado de letras
    Por defecto
    Alineado a la izquierda
    Centro alineado
    Alineado a la derecha
    Experiencia visualmente agradable
    Contraste oscuro
    Contraste de luz
    Monocromo
    Alto contraste
    Alta saturación
    Baja saturación
    Ajustar colores de texto
    Ajustar los colores del título
    Ajustar los colores de fondo
    Orientación Fácil
    Silenciar sonidos
    Ocultar imágenes
    Ocultar emoji
    Guía de lectura
    Detener animaciones
    Máscara de lectura
    Resaltar pasar el cursor
    Resalte el enfoque
    Gran cursor oscuro
    Cursor de luz grande
    Lectura cognitiva
    Teclado virtual
    Teclas de navegación
    Navegación por voz

    Diseño web en Asturias desde 2007

    Accessibility Statement

    • xenonfactory.es
    • 13 octubre, 2025

    Compliance status

    We firmly believe that the internet should be available and accessible to anyone, and are committed to providing a website that is accessible to the widest possible audience, regardless of circumstance and ability.

    To fulfill this, we aim to adhere as strictly as possible to the World Wide Web Consortium’s (W3C) Web Content Accessibility Guidelines 2.1 (WCAG 2.1) at the AA level. These guidelines explain how to make web content accessible to people with a wide array of disabilities. Complying with those guidelines helps us ensure that the website is accessible to all people: blind people, people with motor impairments, visual impairment, cognitive disabilities, and more.

    This website utilizes various technologies that are meant to make it as accessible as possible at all times. We utilize an accessibility interface that allows persons with specific disabilities to adjust the website’s UI (user interface) and design it to their personal needs.

    Additionally, the website utilizes an AI-based application that runs in the background and optimizes its accessibility level constantly. This application remediates the website’s HTML, adapts Its functionality and behavior for screen-readers used by the blind users, and for keyboard functions used by individuals with motor impairments.

    If you’ve found a malfunction or have ideas for improvement, we’ll be happy to hear from you. You can reach out to the website’s operators by using the following email

    Screen-reader and keyboard navigation

    Our website implements the ARIA attributes (Accessible Rich Internet Applications) technique, alongside various different behavioral changes, to ensure blind users visiting with screen-readers are able to read, comprehend, and enjoy the website’s functions. As soon as a user with a screen-reader enters your site, they immediately receive a prompt to enter the Screen-Reader Profile so they can browse and operate your site effectively. Here’s how our website covers some of the most important screen-reader requirements, alongside console screenshots of code examples:

    1. Screen-reader optimization: we run a background process that learns the website’s components from top to bottom, to ensure ongoing compliance even when updating the website. In this process, we provide screen-readers with meaningful data using the ARIA set of attributes. For example, we provide accurate form labels; descriptions for actionable icons (social media icons, search icons, cart icons, etc.); validation guidance for form inputs; element roles such as buttons, menus, modal dialogues (popups), and others. Additionally, the background process scans all the website’s images and provides an accurate and meaningful image-object-recognition-based description as an ALT (alternate text) tag for images that are not described. It will also extract texts that are embedded within the image, using an OCR (optical character recognition) technology. To turn on screen-reader adjustments at any time, users need only to press the Alt+1 keyboard combination. Screen-reader users also get automatic announcements to turn the Screen-reader mode on as soon as they enter the website.

      These adjustments are compatible with all popular screen readers, including JAWS and NVDA.

    2. Keyboard navigation optimization: The background process also adjusts the website’s HTML, and adds various behaviors using JavaScript code to make the website operable by the keyboard. This includes the ability to navigate the website using the Tab and Shift+Tab keys, operate dropdowns with the arrow keys, close them with Esc, trigger buttons and links using the Enter key, navigate between radio and checkbox elements using the arrow keys, and fill them in with the Spacebar or Enter key.Additionally, keyboard users will find quick-navigation and content-skip menus, available at any time by clicking Alt+1, or as the first elements of the site while navigating with the keyboard. The background process also handles triggered popups by moving the keyboard focus towards them as soon as they appear, and not allow the focus drift outside it.

      Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Disability profiles supported in our website

    • Epilepsy Safe Mode: this profile enables people with epilepsy to use the website safely by eliminating the risk of seizures that result from flashing or blinking animations and risky color combinations.
    • Visually Impaired Mode: this mode adjusts the website for the convenience of users with visual impairments such as Degrading Eyesight, Tunnel Vision, Cataract, Glaucoma, and others.
    • Cognitive Disability Mode: this mode provides different assistive options to help users with cognitive impairments such as Dyslexia, Autism, CVA, and others, to focus on the essential elements of the website more easily.
    • ADHD Friendly Mode: this mode helps users with ADHD and Neurodevelopmental disorders to read, browse, and focus on the main website elements more easily while significantly reducing distractions.
    • Blindness Mode: this mode configures the website to be compatible with screen-readers such as JAWS, NVDA, VoiceOver, and TalkBack. A screen-reader is software for blind users that is installed on a computer and smartphone, and websites must be compatible with it.
    • Keyboard Navigation Profile (Motor-Impaired): this profile enables motor-impaired persons to operate the website using the keyboard Tab, Shift+Tab, and the Enter keys. Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Additional UI, design, and readability adjustments

    1. Font adjustments – users, can increase and decrease its size, change its family (type), adjust the spacing, alignment, line height, and more.
    2. Color adjustments – users can select various color contrast profiles such as light, dark, inverted, and monochrome. Additionally, users can swap color schemes of titles, texts, and backgrounds, with over seven different coloring options.
    3. Animations – person with epilepsy can stop all running animations with the click of a button. Animations controlled by the interface include videos, GIFs, and CSS flashing transitions.
    4. Content highlighting – users can choose to emphasize important elements such as links and titles. They can also choose to highlight focused or hovered elements only.
    5. Audio muting – users with hearing devices may experience headaches or other issues due to automatic audio playing. This option lets users mute the entire website instantly.
    6. Cognitive disorders – we utilize a search engine that is linked to Wikipedia and Wiktionary, allowing people with cognitive disorders to decipher meanings of phrases, initials, slang, and others.
    7. Additional functions – we provide users the option to change cursor color and size, use a printing mode, enable a virtual keyboard, and many other functions.

    Browser and assistive technology compatibility

    We aim to support the widest array of browsers and assistive technologies as possible, so our users can choose the best fitting tools for them, with as few limitations as possible. Therefore, we have worked very hard to be able to support all major systems that comprise over 95% of the user market share including Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera and Microsoft Edge, JAWS and NVDA (screen readers).

    Notes, comments, and feedback

    Despite our very best efforts to allow anybody to adjust the website to their needs. There may still be pages or sections that are not fully accessible, are in the process of becoming accessible, or are lacking an adequate technological solution to make them accessible. Still, we are continually improving our accessibility, adding, updating and improving its options and features, and developing and adopting new technologies. All this is meant to reach the optimal level of accessibility, following technological advancements. For any assistance, please reach out to