La Computación en la Nube es un concepto que ha permitido familiarizar más el software en algunas ocasiones, y cuya efectividad en los negocios de Internet se está apenas comprobando. Efectivamente tiene que ver con un sistema de alineación de equipos y de programas que ha generado polémicas porque no se trata de un método que goce de tanta unanimidad como por ejemplo un sistema operativo o un buscador en Internet. En efecto, se han generado algunas noticias alrededor del impacto en diversas formas del sistema Cloud Computing las cuales nos permitirán tomar una decisión con respecto a esta modalidad sobre si será beneficiosa para nuestras posibilidades de comercio online.
Según un informe de PriceWaterhouseCoopers (PWC) que expuso algunas conferencias interesantes sobre comercio electrónico en Internet durante la feria tecnológica CeBIT, las pymes aún no están listas para integrarse formalmente al Cloud Computing. La revista tecnológica Internet World Business destacó una estadística relevante: «sólo una de cada diez firmas que pertenecen a las categorías de las Pymes están unidas a algún formato de Computación en la Nube». Las otras razones sociales que hacen parte de la estadística dicen que esta integración de software aún no tiene importancia para sus principales aspiraciones de divulgación de productos y servicios, lo que sugiere que todavía están basadas en los sistemas tradicionales.
Esto es esencial reconocer dentro de las posibilidades que podrían obtener las Pymes en esta categoría. Y es que sólo el 20% de las empresas de esta modalidad de negocio consideran de acuerdo a PWC que sus conocimientos en los sistemas de Computación en la Nube son satisfactorios o muy satisfactorios. Entre tanto, Microsoft en un viaje a Borinquen que realizó el mes pasado para asesorar a empresarios y socios de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, destacó a estas personas la importancia de participar dentro de la Computación en la Nube. Así lo destacó Kevin Turner, principal oficial de operaciones de una de las empresas de software más grandes del mundo, quien señaló que esta ofrece soluciones empresariales en la Nube y que tiene la profundidad necesaria de conocimiento para desarrollar este sistema en muchas empresas puertorriqueñas.
Entre tanto, la empresa Hewlett Packard ha desarrollado una categorización de servicios en HP Hybrid Delivery Cloud para crear una serie de empresas llamada Instant On, la cual podrá desarrollarse completamente en la Computación en la Nube. Esta acción empresarial y de servicios se basa en cuatro principios básicos: el Consumo, la Construcción, la Administración y Seguridad y la Transformación. De modo que se trata de una buena categorización de ayudas que ciertamente podrán configurar las empresas adscritas a esta red de integración en esta nueva forma de asimilar el software.
Se podría resumir este artículo con que hay una explicación sobre los negocios de Internet en Cloud Compunting que está llena de dudas y de incertidumbres, y dos manifestaciones que apoyan incentivamente esta forma de utilizar los programas. Es preciso seguir indagando sobre el tema.
Deja una respuesta