Facebook Ads se conoce como un sistema que te permite promocionar tu Página de Facebook, evento o aplicación.
Cómo todos sabemos, Facebook es la red social más famosa a nivel mundial, tanto en el mundo profesional como en el personal. Esta plataforma cuenta con más de 2.300 millones de usuarios activos por todo el mundo.
Cuando estas inmerso, en este amplio universo del internet, es importante trabajar correctamente en tus redes sociales, de manera que se mantengan el número de leads o conversaciones, asimismo, una forma de hacerlo es creando anuncios con Facebook Ads.
Una vez que, sabemos crear nuestros anuncios en Facebook Ads es necesario mantenerlos optimizados, de esta manera podríamos ahorrar dinero, y esto lo podemos lograr usando correctamente el administrador de anuncios de Facebook, de esta manera lograrás crear anuncios mejor optimizados, pero ojo No es lo principal.
Podríamos decir, que el eje principal para crear anuncios con poca inversión, y bien optimizados, está estrechamente relacionado con usar una buena estrategia.
Para optimizar tus anuncios de Facebook Ads es necesario tomar en cuenta ciertos factores, a continuación, los listaremos:
- Determina un objetivo coherente: cuando nos referimos a coherente queremos decir, que las campañas estén orientadas a los resultados que deseas obtener, ejemplo, si tu objetivo es ganar seguidores o aumentar las ventas, debes enfocarte en lo fundamental para lograrlo, y una forma de hacerlo es especificando con estrategias específicas cómo llegar hasta esa meta.
- Crea tus buyers personas: es una técnica muy útil para conocer a tus seguidores, toda la información que obtengas de cada uno de ellos te ayudará a segmentar mejor tus anuncios y con ello optimizarlos para minimizar costes no incluyendo a personas que no estén interesadas.
- Tener un buen redactor: es fundamental crear anuncios que impacten. Debes crear anuncios que llamen la atención de tus usuarios con un texto e imagen atractivo. Una forma de obtener ayuda es contratando un copywriter que te asesore. Las utilizaciones de emoticones potencian aún más tus anuncios. Una buena segmentación no es suficiente, tienes que llamar la atención de tus clientes potenciales.
- Apóyate con los datos: no bases ninguna de tus acciones en la intuición. Este se conoce como uno de los errores más comunes de muchas empresas al entrar en Facebook Ads. Uno de los puntos más ventajosos del mundo digital es la gran cantidad de herramientas como Google Analitycs, o las mismas redes sociales que te permiten tener y analizar datos para tomar decisiones con ellos. Si tomas en cuenta las estadísticas para crear anuncios vas a poder controlar mejor el gasto innecesario.
- Crea una comunidad: si cuentas con una comunidad de seguidores que sean fieles a tu marca en Facebook, mejoras tu reputación y aumenta la posibilidad de crear anuncios similares para alcanzar a personas que puedan estar interesadas en tus productos. Los anuncios con públicos similares pueden tener un menos coste ya que lo creas en base a una comunidad de usuarios que ya te conocen.
- Anuncios con retargeting: este es otro de los puntos que te pueden ayudar a minimizar costes en tus campañas. Este tipo de estrategia te permite crear campañas para clientes que ya tienen conocimiento de tu marca y han interactuado anteriormente con ella. Gracias a retargeting tus anuncios suelen ser más económicos porque Facebook le costará menos mostrar tus anuncios y que los clientes potenciales le den clic.
Estos factores mencionados te ayudarán a ser más específico en tus campañas y alcanzar a los clientes potenciales, siendo ellos más receptivos con los anuncios que les estas ofreciendo, solo debes centrarte en los detalles que son más relevantes para ellos y dar en el blanco de sus preferencias. Para esto, cuentas con un aliado importante que es la información de los mismos, y usarla para llegar a ellos, es una de las mejores estrategias que puedes emplear.
Desde XenonFactory, te ofrecemos nuestro Servicio de Campañas con Facebook Ads, donde de la mano de especialista empleamos todas las herramientas necesarias para optimizar y potenciar al máximo esta red social, permitiendo así ganar nuevos seguidores y consolidar los que ya tienes.
Te ayudamos a su vez a que el retorno de la campaña sea mayor que lo invertido, es por esto que su optimización es fundamental y nosotros te damos la mano con todo lo relacionado a esta enorme red social.
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