Ir al contenido
Diseño web en Gijón
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
Contacto
Inicio  /  Blog  /  Consejos de comunicación para captar clientes en tiempos de pandemia

Consejos de comunicación para captar clientes en tiempos de pandemia

  • Elaborado por la redacción XF
  • 5 min de lectura
Índice de contenidos

La crisis del coronavirus COVID-19 ha afectado la economía a nivel mundial, es por esto que los profesionales del marketing deben hallar un camino por donde transitar. No es nada fácil en un panorama que se ha tornado tan cambiante en los últimos meses, muchos expertos miden efectos a corto y a largo plazo ante esta crisis sin precedentes en la economía mundial. Es un poco complejo captar clientes en estos tiempos donde todos concentran su atención en la pandemia y sus consecuencias, dejando a un lado todo lo demás, por lo que es necesario aplicar diversas estrategias para lograr llegar a tu público objetivo.

Está claro que, la mayoría de las personas están usando los canales digitales para poder suplir las necesidades de socializar, comunicarse y conectarse, en este sentido, el marketing digital se encuentra en un estado crítico, debido a que las expectativas han cambiado, porque todos están enfocados en los canales digitales.

Antes de la llegada de la pandemia, los humanos consumían en masa la información como golosinas, solo echaban un vistazo y al instante ya lo olvidaban. Dadas las circunstancias del virus las cosas se han tornado más serias, las personas miran y leen con un mayor nivel de atención.

Los consumidores se tranquilizan escuchando a las marcas que conocen y en las que han puesto su confianza en esta pandemia, por lo que es vital que las marcas respondan con más empatía y demuestren ser dignas de esta confianza.

Consejos de comunicación para captar clientes en tiempos de pandemia

A continuación te indicaremos seis consejos que te ayudarán a mantener a tu audiencia involucrada durante esta pandemia:

  1. Colócate en el lugar del cliente: no debes olvidar que te estás comunicando en un nuevo panorama. Es decir, todos los acontecimientos que nos afectan están siendo comunicados a través de noticias, mensajes y correo electrónico al mismo tiempo. Esto genera que los consumidores se sobrecarguen de mensajes de sus empleados, doctores, la escuela de los niños, entre otros. Por lo que es necesario que te asegures que tu mensaje realmente cuente, midas el tono y la frecuencia de ofertas que envías.
  2. Conserva un tono adecuado: verifica los mensajes redactados antes de la pandemia. Ten en cuenta el cambio radical del entorno y que el mundo está sensible. Adecua tus promociones a la situación actual y se prudente. Algunas marcas han tenido que retirar campañas publicitarias por no adecuarse a la crisis, provocando quejas y siendo mal ejemplo, ante todo evita ser una de ellas.
  3. Mantén comunicaciones de alto valor: quizás te ha tocado cancelar algún lanzamiento de producto u oferta de servicios, debido a la pandemia o has incluido alguna nueva política para ayudar a aliviar la misma. Un mensaje comunicando a todos los consumidores afectados está en orden. De no ser así, debes asegurarte que tu mensaje sea de gran relevancia a la hora de abordar la pandemia de forma directa a través de email, o incluso de forma invasiva, a través de SMS en medio de la crisis.
  4. Gestiona la cadencia de tus comunicaciones: el contenido que empleas en tus mensajes y su frecuencia están bajo observación. ¿Cómo saber cuánto es demasiado? En este orden, te recomendamos hacer una auditoria exhaustiva para controlar la cadencia de toda automatización de marketing. Bajo ningún concepto puedes pasarte, ni abrumar a los clientes que tienen que lidiar con interrupciones masivas a un ritmo veloz, si e molesto para el cliente puede dañar la reputación de tu marca de por vida. Permite que ellos vengan a ti, y asegúrate que tus consumidores encuentren respuestas a tus preguntas fácilmente.
  5. Reorganiza tus canales de comunicación: ya sabes que se han realizado cierres generalizados y en medio de ellos debes asegurarte de que tu marketing automático ya no envié notificaciones push. En su lugar, puedes crear campañas para recompensar las compras online, si tienes la forma de identificar a tus clientes offline más fieles, puedes convertirlos en clientes online.
  6. Agrega un poco de personalización: entre tanto la gente espera que la situación se normalice, es bueno un poco de reconocimiento personal, esto ayudará mucho. Puedes utilizar los datos de los consumidores en tus plataformas de clientes, ofrece experiencias personalizadas mediante canales y dispositivos. La experiencia de una compra real es difícil de reproducir online, por lo que las recomendaciones de productos de forma individualizada, creados con motores de IA y entregados a escala o las ofertas especiales hará que tu mensajes sobresalga del resto.

Consejos de comunicación para captar clientes en tiempos de pandemia

Si utilizas todo el abanico de tecnologías del marketing basadas en los datos, podrás mantener la conversación e incluir a los consumidores con un contenido importante, útil e impresionante.

Es sumamente importante alimentar la comunicación en tus seguidores, a pesar de la pandemia y de todo los acontecimientos, es vital trabajar en esto y que tu marca prevalezca, generando cada día más confianza a los usuarios y solo tú eres responsable de ello.

Desde  XenonFactory estamos consciente del impacto mundial que ha causado el coronavirus (COVID-19) sin embargo, seguimos trabajando arduamente para ofrecerles todos nuestros servicios web, cumpliendo cada día con las solicitudes de nuestros clientes y manteniendo una comunicación efectiva.

Otros artículos recomendables para revisar

Diseño web: 4 herramientas para crear un Mood Board
  • Redacción XF

¿Deseas aprender más sobre el diseño web e incorporar un mood board en tu portal? Si es así, aquí te mencionamos 4 útiles herramientas para…

Aumenta las ventas de tu tienda virtual en fechas determinadas
  • Redacción XF

Conoce las fechas en las que puedes aumentar las ventas de tu tienda virtual ahora mismo y el por qué de este factor. Si ya…

Tu tienda online: ¿cómo agregar vídeos en los newsletters?
  • Redacción XF

Tu tienda online incorpora una serie de estrategias para aumentar su visibilidad, y los newsletters forman parte de ello, por esto, conoce como hacerlas aun…

Descubre los beneficios de crear tu página web Wordpress
  • Redacción XF

Si aún no has usado Wordpress y desconoces los beneficios de este (CMS) Sistema de gestión de contenidos, este post te ayudará. Conoce aquí todos…

Prioridades del marketing digital para tu tienda online 2017
  • Redacción XF

Conoce el informe 2017 del marketing digital, y enfoca la estrategia de tu tienda online en las siguientes prioridades. Sabemos que el mundo del ecommerce…

Mejorar la seguridad en wordpress: ¿Cómo lograrlo?
  • Redacción XF

Wordpress es una de las plataformas más utilizadas en la red, en ella funcionan muchas páginas web, y están sometidas a una cantidad de problemas…

Conoce todos los artículos
Diseño web en Asturias
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter

Soluciones

  • Diseño de páginas web en Asturias
  • Diseño de tiendas online en Asturias
  • Posicionamiento web en Asturias
  • Inteligencia Artificial en Asturias

Accesos

  • Blog

SOPORTE

  • Windows
  • Mac
  • Android
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Diseño web en Gijón
Diseño web en Gijón
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Desarrollo web con WordPress
  • Creación de tiendas virtuales con WooCommerce
  • Marketing SEO (On-page y Off-page)
  • Ciberseguridad aplicada a WordPress
  • Inteligencia Artificial aplicada
  • Desarrollo ad hoc para proyectos personalizados
  • Outsourcing tecnológico (agencias y consultoras)
  • Acompañamiento y formación contínua
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Contacto
Accesibilidad
Modos de accesibilidad
Modo seguro de epilepsia
Humedece el color y elimina los parpadeos.
Este modo permite a las personas con epilepsia utilizar el sitio web de forma segura al eliminar el riesgo de convulsiones que resultan de las animaciones intermitentes o parpadeantes y las combinaciones de colores arriesgadas.
Modo para personas con discapacidad visual
Mejora las imágenes del sitio web.
Este modo ajusta el sitio web para la comodidad de los usuarios con discapacidades visuales, como visión degradada, visión de túnel, cataratas, glaucoma y otras.
Modo de discapacidad cognitiva
Ayuda a concentrarse en contenido específico.
Este modo brinda diferentes opciones de asistencia para ayudar a los usuarios con deficiencias cognitivas, como dislexia, autismo, CVA y otras, a concentrarse más fácilmente en los elementos esenciales del sitio web.
Modo compatible con TDAH
Reduce las distracciones y mejora el enfoque.
Este modo ayuda a los usuarios con TDAH y trastornos del desarrollo neurológico a leer, navegar y concentrarse en los elementos principales del sitio web con mayor facilidad, al tiempo que reduce significativamente las distracciones.
Modo de ceguera
Permite usar el sitio con su lector de pantalla
Este modo configura el sitio web para que sea compatible con lectores de pantalla como JAWS, NVDA, VoiceOver y TalkBack. Un lector de pantalla es un software para usuarios ciegos que se instala en una computadora y un teléfono inteligente, y los sitios web deben ser compatibles con él.
Diccionario en línea
    Experiencia legible
    Escalado de contenido
    Por defecto
    Lupa de texto
    Fuente legible
    Apto para dislexia
    Destacar títulos
    Destacar enlaces
    Tamaño de fuente
    Por defecto
    Altura de la línea
    Por defecto
    Espaciado de letras
    Por defecto
    Alineado a la izquierda
    Centro alineado
    Alineado a la derecha
    Experiencia visualmente agradable
    Contraste oscuro
    Contraste de luz
    Monocromo
    Alto contraste
    Alta saturación
    Baja saturación
    Ajustar colores de texto
    Ajustar los colores del título
    Ajustar los colores de fondo
    Orientación Fácil
    Silenciar sonidos
    Ocultar imágenes
    Ocultar emoji
    Guía de lectura
    Detener animaciones
    Máscara de lectura
    Resaltar pasar el cursor
    Resalte el enfoque
    Gran cursor oscuro
    Cursor de luz grande
    Lectura cognitiva
    Teclado virtual
    Teclas de navegación
    Navegación por voz

    Diseño web en Asturias desde 2007

    Accessibility Statement

    • xenonfactory.es
    • 13 octubre, 2025

    Compliance status

    We firmly believe that the internet should be available and accessible to anyone, and are committed to providing a website that is accessible to the widest possible audience, regardless of circumstance and ability.

    To fulfill this, we aim to adhere as strictly as possible to the World Wide Web Consortium’s (W3C) Web Content Accessibility Guidelines 2.1 (WCAG 2.1) at the AA level. These guidelines explain how to make web content accessible to people with a wide array of disabilities. Complying with those guidelines helps us ensure that the website is accessible to all people: blind people, people with motor impairments, visual impairment, cognitive disabilities, and more.

    This website utilizes various technologies that are meant to make it as accessible as possible at all times. We utilize an accessibility interface that allows persons with specific disabilities to adjust the website’s UI (user interface) and design it to their personal needs.

    Additionally, the website utilizes an AI-based application that runs in the background and optimizes its accessibility level constantly. This application remediates the website’s HTML, adapts Its functionality and behavior for screen-readers used by the blind users, and for keyboard functions used by individuals with motor impairments.

    If you’ve found a malfunction or have ideas for improvement, we’ll be happy to hear from you. You can reach out to the website’s operators by using the following email

    Screen-reader and keyboard navigation

    Our website implements the ARIA attributes (Accessible Rich Internet Applications) technique, alongside various different behavioral changes, to ensure blind users visiting with screen-readers are able to read, comprehend, and enjoy the website’s functions. As soon as a user with a screen-reader enters your site, they immediately receive a prompt to enter the Screen-Reader Profile so they can browse and operate your site effectively. Here’s how our website covers some of the most important screen-reader requirements, alongside console screenshots of code examples:

    1. Screen-reader optimization: we run a background process that learns the website’s components from top to bottom, to ensure ongoing compliance even when updating the website. In this process, we provide screen-readers with meaningful data using the ARIA set of attributes. For example, we provide accurate form labels; descriptions for actionable icons (social media icons, search icons, cart icons, etc.); validation guidance for form inputs; element roles such as buttons, menus, modal dialogues (popups), and others. Additionally, the background process scans all the website’s images and provides an accurate and meaningful image-object-recognition-based description as an ALT (alternate text) tag for images that are not described. It will also extract texts that are embedded within the image, using an OCR (optical character recognition) technology. To turn on screen-reader adjustments at any time, users need only to press the Alt+1 keyboard combination. Screen-reader users also get automatic announcements to turn the Screen-reader mode on as soon as they enter the website.

      These adjustments are compatible with all popular screen readers, including JAWS and NVDA.

    2. Keyboard navigation optimization: The background process also adjusts the website’s HTML, and adds various behaviors using JavaScript code to make the website operable by the keyboard. This includes the ability to navigate the website using the Tab and Shift+Tab keys, operate dropdowns with the arrow keys, close them with Esc, trigger buttons and links using the Enter key, navigate between radio and checkbox elements using the arrow keys, and fill them in with the Spacebar or Enter key.Additionally, keyboard users will find quick-navigation and content-skip menus, available at any time by clicking Alt+1, or as the first elements of the site while navigating with the keyboard. The background process also handles triggered popups by moving the keyboard focus towards them as soon as they appear, and not allow the focus drift outside it.

      Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Disability profiles supported in our website

    • Epilepsy Safe Mode: this profile enables people with epilepsy to use the website safely by eliminating the risk of seizures that result from flashing or blinking animations and risky color combinations.
    • Visually Impaired Mode: this mode adjusts the website for the convenience of users with visual impairments such as Degrading Eyesight, Tunnel Vision, Cataract, Glaucoma, and others.
    • Cognitive Disability Mode: this mode provides different assistive options to help users with cognitive impairments such as Dyslexia, Autism, CVA, and others, to focus on the essential elements of the website more easily.
    • ADHD Friendly Mode: this mode helps users with ADHD and Neurodevelopmental disorders to read, browse, and focus on the main website elements more easily while significantly reducing distractions.
    • Blindness Mode: this mode configures the website to be compatible with screen-readers such as JAWS, NVDA, VoiceOver, and TalkBack. A screen-reader is software for blind users that is installed on a computer and smartphone, and websites must be compatible with it.
    • Keyboard Navigation Profile (Motor-Impaired): this profile enables motor-impaired persons to operate the website using the keyboard Tab, Shift+Tab, and the Enter keys. Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Additional UI, design, and readability adjustments

    1. Font adjustments – users, can increase and decrease its size, change its family (type), adjust the spacing, alignment, line height, and more.
    2. Color adjustments – users can select various color contrast profiles such as light, dark, inverted, and monochrome. Additionally, users can swap color schemes of titles, texts, and backgrounds, with over seven different coloring options.
    3. Animations – person with epilepsy can stop all running animations with the click of a button. Animations controlled by the interface include videos, GIFs, and CSS flashing transitions.
    4. Content highlighting – users can choose to emphasize important elements such as links and titles. They can also choose to highlight focused or hovered elements only.
    5. Audio muting – users with hearing devices may experience headaches or other issues due to automatic audio playing. This option lets users mute the entire website instantly.
    6. Cognitive disorders – we utilize a search engine that is linked to Wikipedia and Wiktionary, allowing people with cognitive disorders to decipher meanings of phrases, initials, slang, and others.
    7. Additional functions – we provide users the option to change cursor color and size, use a printing mode, enable a virtual keyboard, and many other functions.

    Browser and assistive technology compatibility

    We aim to support the widest array of browsers and assistive technologies as possible, so our users can choose the best fitting tools for them, with as few limitations as possible. Therefore, we have worked very hard to be able to support all major systems that comprise over 95% of the user market share including Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera and Microsoft Edge, JAWS and NVDA (screen readers).

    Notes, comments, and feedback

    Despite our very best efforts to allow anybody to adjust the website to their needs. There may still be pages or sections that are not fully accessible, are in the process of becoming accessible, or are lacking an adequate technological solution to make them accessible. Still, we are continually improving our accessibility, adding, updating and improving its options and features, and developing and adopting new technologies. All this is meant to reach the optimal level of accessibility, following technological advancements. For any assistance, please reach out to