Del buen o mal SEO de una web va a depender su éxito, por lo que no se puede tomar a la ligera este aspecto. Los buscadores toman en cuenta la calidad de tus contenidos, como los proyectas, el buen manejo de las estrategias que empleas para determinar en qué posición debes estar.
Por su parte el SEO móvil de una web es tan importante en este tiempo debido a que la gran mayoría de las personas pasan el día en sus dispositivos móviles y lo han convertido en una herramienta indispensable en su diario vivir.
Hoy en día existen muchas empresas que se olvidan que más de la mitad de los usuarios navegan desde sus dispositivos móviles. Este es un factor imprescindible en el momento de pensar en una estrategia digital.
“Diversos estudios revelan que el tráfico móvil supera al de escritorio”.
En los últimos años se ha elevado el uso del móvil, y no es de extrañar si miramos a nuestro alrededor. Incluso posiblemente estés leyendo este post desde tu móvil.
En este sentido, podemos asegurar que uno de los aspectos que hace imprescindible optimizar una web para móvil es que al hacerlo también estaremos optimizando el SEO. Google tiene presente si una página está adaptada a móvil a la hora de mostrarla.
Sin embargo, esto no quiere decir que Google penalice una web por no estar adaptada, sino que es un factor que hace que una página web posicione más arriba o más abajo.
En este artículo te vamos a dar algunos consejos para tener una página web adaptada a móvil y que a la vez este optimizada de cara a los buscadores.
¿Por qué tener un diseño adaptado?
Cuando la búsqueda se hace desde un móvil, la experiencia de usuario es un factor decisivo. No es de extrañar que Google muestre resultados diferentes dependiendo desde que tipo de dispositivo se realice la búsqueda.
Por su parte Google recomienda adaptar una web a móvil a través del diseño responsive. De este modo el contenido podrá visualizarse correctamente independientemente del tamaño de la pantalla donde se visualiza.
Sin embargo, es verdad que en ocasiones puede ser costoso adaptar una web a diseño responsive; por ello Google no va a dejar de lado a aquellas páginas que no puedan permitírselo.
El problema de tener una versión móvil es que es necesario contar con aspectos como el contenido duplicado, redirecciones, etiquetas alternate media, sitemap específicos, etc. En definitiva, esto es lo que conlleva tener una web independiente.
Consejos para mantener optimizado el SEO móvil de una web
Vale la pena resaltar que para mantener optimizado el SEO de móvil de una web, es necesario cumplir ciertos aspectos que los mantendrá ajustado correctamente. A continuación, te daremos unos consejos a tomar en cuenta para que este trabajo sea más fácil, estos son los siguientes:
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Optimiza la navegación
Este punto es súper importante ya que tener una navegación centrada en la experiencia del usuario es lo primordial para Google. Cuidar el tamaño y el texto de los CTAs, que los botones de retroceder lleven a la página anterior y no a la home y que el diseño sea coherente en todo site son aspectos relevantes que deben tenerse en cuenta.
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La velocidad de carga
Para Google es tan importante la velocidad de carga que en el mes de octubre de 2015 lanzó el proyecto AMP (Accelerta Mobile Pages). Esto consiste en un código HTML súper reducido que hace que las web funcionen más rápido cuando accede a ellas desde un dispositivo móvil.
Cabe destacar que la velocidad de una web debe ser rápida si queremos mejorar la experiencia del usuario.
Para comprobar cómo es de rápida la velocidad de carga de una web podemos hacerlo con la herramienta PageSpeed Insights de Google.
Esta herramienta es tan útil y nos proporciona una escala de 1-100, cómo es de rápida la velocidad de un sitio web en móviles. Además nos indica qué aspectos debemos mejorar en función de sus prioridades.
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Optimizar las imágenes es clave para un buen SEO
Uno de los aspectos a la hora de optimizar la velocidad de carga es el tamaño de las imágenes. Un tamaño reducido facilitará y acelerará el proceso de carga, tanto a los motores de búsqueda como los usuarios.
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Evitar redirecciones innecesarias
Si el caso es que tienes que implementar redirecciones, intenta que todas ellas apunten directamente a la URL de destino. Cada redirección incrementa el tiempo de carga unos 0,6 segundos. Tener páginas con más de una redirección hará que la web cargue más lenta, tanto para el usuario como los motores de búsqueda.
En definitiva, las consecuencias de una mala experiencia en la navegación pueden ser decisivas a la hora de posicionar por encima o por debajo de la competencia.
También influye la manera en que se muestra el contenido en tu dispositivo desde que se navega. En fin, si quieres optimizar para Google, se debe optimizar sobre todo para el usuario.
Desde XenonFactory te ofrecemos nuestro servicio Posicionamiento Orgánico SEO, con el que te ayudaremos en todo lo que respecta a la optimización de tu web, solo contáctanos y atenderemos a tus solicitudes, dándote las respuestas que te den las soluciones óptimas para alcanzar los objetivos.
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