En marketing online son muy variados y diferentes los términos que se utilizan para describir alguna estrategia o técnicas que le son propias. Hoy vamos a desgranar el significado de algunas de ellas:
CTA (Call to action o llamada a la acción)
Su signifícado va implícito en su propio nombre: una CTA sugiere, a través de una «llamada a la acción» que el usuario realice algún tipo de acción en la página web de la empresa. Para que el usuario sea consciente de ello, estas call to action han de reflejarse de modo atractivo y llamativo en el site y ofrecer al usuario algún contenido de utilidad o algo que le resulte muy provechoso: descarga de libros electrónicos, ofertas exclusivas si se registra, algún curso online gratuito, etc.
Lead Nurturning
Cuando un usuario ha respondido a la llamada a la acción, registrándose en la página web y, por ende, facilitando sus datos, es el momento de iniciar un lead nurturing. Es una táctica similar a las campañas de email marketing pero con la diferencia de que el envío es totalmente personalizado para ese usuario en concreto, al que queremos llevar hacia la compra del producto o servicio que la empresa ofrece. Mediante el envío de más contenido útil o de algún descuento adicional, se va preparando al usuario a que llegue al momento óptimo para que realice esa compra.
Bounce Rates
Un dato al que hay que prestar especial atención, ya que desvela el porcentaje de abandono de los usuarios que han visitado la página web de la empresa y que sin embargo no han llevado a cabo una CTA o una compra. Si este porcentaje es elevado, es síntoma de que algo no funciona en la página web, ya sea la usabilidad, la aperiencia o el contenido que se le ofrece al usuario, por lo que es necesaria una urgente revisión.
Deja una respuesta