En primera instancia, es importante saber que, tu tienda online debe contener una serie de elementos que la hagan atractiva, intuitiva y llame la atención de los usuarios. Tu trabajo es optimizar tu sitio web y hacer que los usuarios puedan navegar fluidamente y encuentren fácilmente lo que están buscando, esto marcará la diferencia entre tus competidores.
Tu tienda virtual, es similar a una tienda física, cosa que no puedes olvidar, el orden y la presentación de la misma, van a definir la primera impresión que puedan percibir tus clientes, por lo que debes cuidar mucho la imagen de tu marca en internet.
Debes trabajar para que, tus clientes tengan una experiencia inolvidable al usar tu sitio, a continuación, te indicaremos los elementos esenciales que, a la hora de ingresar a tu tienda, el cliente debe ver inmediatamente.
Elementos básicos y esenciales de una Tienda en Línea
Toda la información que contiene tu tienda virtual es importante, y debe estar ordenada para que tu audiencia pueda encontrar lo que desea rápidamente y vuelvan a tu web.
-
Catalogo de productos
Esto es algo que sin duda, debe estar colocado a la vista del usuario, es tu carta de presentación. Su posición en tu tienda online depende del estilo de la misma, el catalogo debe contener todos los productos disponibles. Sus características principales van desde ser divertido y creativo, hasta serio y profesional.
Cabe destacar que, debes ser cuidadoso con su selección, el catalogo tiene que ser una continuidad de la temática de tu tienda. Para darle un valor agregado, no está demás que incluyas en él una ficha técnica, una fotografía, o incluso algún vídeo.
-
Menú con categorías
Aquí podemos resaltar que tu catalogo de productos estará más completo si lo clasificas por categorías, esto va a ser de gran utilidad si cuentas con una variedad extensa de productos por ofrecer.
Incluyendo un menú de categorías facilitas la búsqueda de tus clientes y logras resaltar aquello que más te interesa vender.
-
Carrito de compras
Este es un elemento principal en tu tienda online, y debe ser dinámico, lo que le dará a los clientes mayor control de su compra. Este les permite añadir, eliminar o modificar cualquier producto seleccionado sin tener que ir a una página adicional.
El carrito de compras de tu tienda online debe estar a la vista y accesible para ser manipulado en cualquier momento.
-
Formas de pago de tu tienda online
Es esencial para tu tienda online, tener la información sobre todas las opciones de pago que puedan utilizar tus clientes a la hora de realizar una compra. Mientras más opciones de pago incorpores a tu negocio, mayor será la posibilidad de aumentar las conversiones.
Es un factor que, está directamente ligado a la confianza con la que los clientes eligen la forma de pago y con la que se sienten mejor y más cómodos.
-
Buscador
Es un elemento que debe funcionar correctamente, porque algún cliente va a entrar a tu sitio buscando algo en específico y es donde le va a dar uso a esta herramienta y la respuesta debe ser inmediata.
La función principal del buscador es que tus clientes encuentren de forma sencilla y rápida un producto, o con solo teclear unas palabras clave este lo conduzca al producto que desea, es algo que les hará la vida más fácil a tus clientes.
Se recomienda que el motor de búsqueda este visible e implementado lo más sencillo posible de esta forma permitirá búsquedas avanzadas. Adicional a esto, que muestre recomendaciones si la búsqueda no genera resultados.
-
Página de contacto
Una de las cosas que va a llevar a cabo tu negocio exitosamente es la atención al cliente. Es por esta razón que en tu tienda online no puede faltar una página de contacto. Debes darles a tus futuros clientes la oportunidad de contactarte para disipar cualquier duda acerca de un producto, del proceso de compra o del envío, es algo esencial para tu web.
Es necesario que la accesibilidad y usabilidad estén presentes siempre en tu tienda online, si tu tienda está presente en redes sociales, inclúyelas en esta sección, así tus clientes podrán escoger el medio que les sea más cómodo y confiable para contactarte.
-
Información corporativa
Esta sección en tu sitio genera tranquilidad y transparencia a los clientes, ya que nadie realiza una compra si desconoce quién está detrás del proceso.
Es importante que esta información contenga quienes somos, misión y visión y debe estar presente la política de privacidad e información de donde están ubicados.
-
Registro de usuarios
La mayoría de tiendas online, antes de realizar una compra, tienen esta modalidad que el cliente se registre. Si tu sitio usa esta mecánica, asegúrate que el registro sea sencillo.
Solicita los datos precisos para llevar a cabo la transacción y el envío, porque un registro complejo y tedioso puede llevar al usuario al abandono de la compra.
Debes recordar siempre que una de las principales premisas que tu tienda online debe cumplir es tener una excelente atención al cliente.
-
Foto productos y descripciones
Esta es una forma de ganar confianza ante tus visitantes, el hecho de tener fotos de los productos con aspecto profesional con descripciones orientadas a sus beneficios.
La idea principal es que la foto del producto atraiga a los leads y que las descripciones de los productos sean complemento para que convenzan a tus visitantes a hacer clic en el botón <<agregar al carrito>> y realizar la compra.
-
Preguntas frecuentes y servicio al cliente
Esta es una de las mejores formas de ahorrar tiempo, ofreciéndoles a tus visitantes una sección de «FAQ’s» y apartados de servicio al cliente en tu sitio web.
-
Logo
Este debe ser nítido y significativo ya que es una tarjeta de visita para las tiendas en línea.
Tu logotipo debe ser identificable, que se muestre como un elemento de confianza.
-
Ofertas y promociones
Las personas deciden de forma instantánea si le gusta un sitio web o no. Es por este motivo que debes captar su interés en segundos cuando ingresan a tu sitio, tu página de inicio debe ser atractiva para conseguirlo. Nada atrae más rápido que un tiempo de carga de página rápido y ofertas de compra.
Con todos estos elementos, tu tienda online estará cumpliendo las premisas esenciales para ser exitosa y los usuarios serán enganchados prefiriendo lo que ofreces. Si tu web es capaz de responder de forma positiva a las solicitudes de tu público objetivo, cada día atraerás más visitas efectivas a tu negocio online.
En XenonFactory tenemos experiencia en Tienda Virtual WordPress y Woocommerce y podemos ayudarte con todos los detalles y actualizaciones que desees incorporar en tu negocio online, nos enfocamos en responder de forma rápida y eficaz tus solicitudes.
¡Contacta con nosotros! puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales o directamente a los números proporcionados.
Deja una respuesta