Ir al contenido
Diseño web en Gijón
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Portafolios
  • Kit Digital
Contacto
Inicio  /  Blog  /  Elementos esenciales que debe tener tu tienda online

Elementos esenciales que debe tener tu tienda online

  • Elaborado por la redacción XF
  • 7 min de lectura
Índice de contenidos

En primera instancia, es importante saber que, tu tienda online debe contener una serie de elementos que la hagan atractiva, intuitiva y llame la atención de los usuarios. Tu trabajo es optimizar tu sitio web y hacer que los usuarios puedan navegar fluidamente y encuentren fácilmente lo que están buscando, esto marcará la diferencia entre tus competidores.

Tu tienda virtual, es similar a una tienda física, cosa que no puedes olvidar, el orden y la presentación de la misma, van a definir la primera impresión que puedan percibir tus clientes, por lo que debes cuidar mucho la imagen de tu marca en internet.

Debes trabajar para que, tus clientes tengan una experiencia inolvidable al usar tu sitio, a continuación, te indicaremos los elementos esenciales que, a la hora de ingresar a tu tienda, el cliente debe ver inmediatamente.

Elementos esenciales que debe tener tu tienda online

Elementos básicos y esenciales de una Tienda en Línea

Toda la información que contiene tu tienda virtual es importante, y debe estar ordenada para que tu audiencia pueda encontrar lo que desea rápidamente y vuelvan a tu web.

  1. Catalogo de productos

Esto es algo que sin duda, debe estar colocado a la vista del usuario, es tu carta de presentación. Su posición en tu tienda online depende del estilo de la misma, el catalogo debe contener todos los productos disponibles. Sus características principales van desde ser divertido y creativo, hasta serio y profesional.

Cabe destacar que, debes ser cuidadoso con su selección, el catalogo tiene que ser una continuidad de la temática de tu tienda. Para darle un valor agregado, no está demás que incluyas en él una ficha técnica, una fotografía, o incluso algún vídeo.

  1. Menú con categorías

Aquí podemos resaltar que tu catalogo de productos estará más completo si lo clasificas por categorías, esto va a ser de gran utilidad si cuentas con una variedad extensa de productos por ofrecer.

Incluyendo un menú de categorías facilitas la búsqueda de tus clientes y logras resaltar aquello que más te interesa vender.

  1. Carrito de compras

Este es un elemento principal en tu tienda online, y debe ser dinámico, lo que le dará a los clientes mayor control de su compra. Este les permite añadir, eliminar o modificar cualquier producto seleccionado sin tener que ir a una página adicional.

El carrito de compras de tu tienda online debe estar a la vista y accesible para ser manipulado en cualquier momento.

Elementos esenciales que debe tener tu tienda online

  1. Formas de pago de tu tienda online

Es esencial para tu tienda online, tener la información sobre todas las opciones de pago que puedan utilizar tus clientes a la hora de realizar una compra. Mientras más opciones de pago incorpores a tu negocio, mayor será la posibilidad de aumentar las conversiones.

Es un factor que, está directamente ligado a la confianza con la que los clientes eligen la forma de pago y con la que se sienten mejor y más cómodos.

  1. Buscador

Es un elemento que debe funcionar correctamente, porque algún cliente va a entrar a tu sitio buscando algo en específico y es donde le va a dar uso a esta herramienta y la respuesta debe ser inmediata.

La función principal del buscador es que tus clientes encuentren de forma sencilla y rápida un producto, o con solo teclear unas palabras clave este lo conduzca al producto que desea, es algo que les hará la vida más fácil a tus clientes.

Se recomienda que el motor de búsqueda este visible e implementado lo más sencillo posible de esta forma permitirá búsquedas avanzadas. Adicional a esto, que muestre recomendaciones si la búsqueda no genera resultados.

  1. Página de contacto

Una de las cosas que va a llevar a cabo tu negocio exitosamente es la atención al cliente. Es por esta razón que en tu tienda online no puede faltar una página de contacto. Debes darles a tus futuros clientes la oportunidad de contactarte para disipar cualquier duda acerca de un producto, del proceso de compra o del envío, es algo esencial para tu web.

Es necesario que la accesibilidad y usabilidad estén presentes siempre en tu tienda online, si tu tienda está presente en redes sociales, inclúyelas en esta sección, así tus clientes podrán escoger el medio que les sea más cómodo y confiable para contactarte.

  1. Información corporativa

Esta sección en tu sitio genera tranquilidad y transparencia  a los clientes, ya que nadie realiza una compra si desconoce quién está detrás del proceso.

Es importante que esta información contenga quienes somos, misión y visión y debe estar presente la política de privacidad e información de donde están ubicados.

  1. Registro de usuarios

La mayoría de tiendas online, antes de realizar una compra, tienen esta modalidad que el cliente se registre. Si tu sitio usa esta mecánica, asegúrate que el registro sea sencillo.

Solicita los datos precisos para llevar a cabo la transacción y el envío, porque un registro complejo y tedioso puede llevar al usuario al abandono de la compra.

Debes recordar siempre que una de las principales premisas que tu tienda online debe cumplir es tener una excelente atención al cliente.

  1. Foto productos y descripciones

Esta es una forma de ganar confianza ante tus visitantes, el hecho de tener fotos de los productos con aspecto profesional con descripciones orientadas a sus beneficios.

La idea principal es que la foto del producto atraiga a los leads y que las descripciones de los productos sean complemento para que convenzan a tus visitantes a hacer clic en el botón <<agregar al carrito>> y realizar la compra.

  1. Preguntas frecuentes y servicio al cliente

Esta es una de las mejores formas de ahorrar tiempo, ofreciéndoles a tus visitantes una sección de «FAQ’s» y apartados de servicio al cliente en tu sitio web.

  1. Logo

Este debe ser nítido y significativo ya que es una tarjeta de visita para las tiendas en línea.

Tu logotipo debe ser identificable, que se muestre como un elemento de confianza.

  1. Ofertas y promociones

Las personas deciden de forma instantánea si le gusta un sitio web o no. Es por este motivo que debes captar su interés en segundos cuando ingresan a tu sitio, tu página de inicio debe ser atractiva para conseguirlo. Nada atrae más rápido que un tiempo de carga de página rápido y ofertas de compra.

Con todos estos elementos, tu tienda online estará cumpliendo las premisas esenciales para ser exitosa y los usuarios serán enganchados prefiriendo lo que ofreces. Si tu web es capaz de responder de forma positiva a las solicitudes de tu público objetivo, cada día atraerás más visitas efectivas a tu negocio online.

En XenonFactory tenemos experiencia en Tienda Virtual WordPress y Woocommerce  y podemos ayudarte con todos los detalles y actualizaciones que desees incorporar en tu negocio online, nos enfocamos en responder de forma rápida y eficaz  tus solicitudes.

¡Contacta con nosotros! puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales o directamente a los números proporcionados.

Otros artículos recomendables para revisar

El SEO continuará siendo imprescindible durante la pandemia
  • Redacción XF

En la actualidad la pandemia que asecha al mundo entero ha cambiado por completo el comportamiento de los usuarios en la red. El omnipresente COVID-19…

RSS y la sindicación de contenidos online en formato XML
  • Redacción XF

RSS son las siglas de Really Simple Syndication o Distribución Realmente Sencilla. Se apoya en el lenguaje de programación XML para generar ficheros con contenido…

Claves para lograr una buena gestión de las comunidades virtuales
  • Redacción XF

La misión del community manager y del social media es atraer un público, para ello te traemos algunas claves para lograr una buena gestión de…

Long tail: conoce los motivos para incorporarlos en tu estrategia digital
  • Redacción XF

A través del tiempo en el mundo del marketing es vital aplicar las estrategias necesarias para alcanzar la optimización de los contenidos y conectarse con…

Grandes eventos: proliferan las estafas en internet.
  • Redacción XF

En el momento que se desarrollan grandes eventos a nivel internacional, proliferan los intentos de estafa en internet. Son ciberataques que aprovechan el gran interés…

Outsourcing: cómo contratarlo para mejorar tu negocio online
  • Redacción XF

Cuando hablamos de outsourcing podemos resaltar que, estos servicios ayudan a tú negocio a ser más competitivos, te permiten tener acceso a talentos de mayor…

Conoce todos los artículos
Diseño web en Asturias
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter

Soluciones

  • Diseño de páginas web en Asturias
  • Diseño de tiendas online en Asturias
  • Posicionamiento web en Asturias
  • Inteligencia Artificial en Asturias

Accesos

  • Blog

SOPORTE

  • Windows
  • Mac
  • Android
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Accesibilidad
Administrar consentimiento de cookies
Nuestro website utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario mediante el análisis de tus hábitos de navegación y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).  La información sobre las cookies que usamos es lo que va a garantizar que el usuario pueda tomar su decisión de forma consciente y libre a la hora de prestar su consentimiento o, por el contrario, que no acepte la instalación de cookies en su dispositivo en los términos del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Diseño web en Gijón
Diseño web en Gijón
  • se.yrotcafnonex@ofni
  • 984 263 007
  • Gijón (Asturias)

Síguenos

Linkedin-in X-twitter
  • Quiénes somos
  • Soluciones
  • Desarrollo web con WordPress
  • Creación de tiendas virtuales con WooCommerce
  • Marketing SEO (On-page y Off-page)
  • Ciberseguridad aplicada a WordPress
  • Inteligencia Artificial aplicada
  • Desarrollo ad hoc para proyectos personalizados
  • Outsourcing tecnológico (agencias y consultoras)
  • Acompañamiento y formación contínua
  • Portafolios
  • Kit Digital
  • Contacto
Accesibilidad
Modos de accesibilidad
Modo seguro de epilepsia
Humedece el color y elimina los parpadeos.
Este modo permite a las personas con epilepsia utilizar el sitio web de forma segura al eliminar el riesgo de convulsiones que resultan de las animaciones intermitentes o parpadeantes y las combinaciones de colores arriesgadas.
Modo para personas con discapacidad visual
Mejora las imágenes del sitio web.
Este modo ajusta el sitio web para la comodidad de los usuarios con discapacidades visuales, como visión degradada, visión de túnel, cataratas, glaucoma y otras.
Modo de discapacidad cognitiva
Ayuda a concentrarse en contenido específico.
Este modo brinda diferentes opciones de asistencia para ayudar a los usuarios con deficiencias cognitivas, como dislexia, autismo, CVA y otras, a concentrarse más fácilmente en los elementos esenciales del sitio web.
Modo compatible con TDAH
Reduce las distracciones y mejora el enfoque.
Este modo ayuda a los usuarios con TDAH y trastornos del desarrollo neurológico a leer, navegar y concentrarse en los elementos principales del sitio web con mayor facilidad, al tiempo que reduce significativamente las distracciones.
Modo de ceguera
Permite usar el sitio con su lector de pantalla
Este modo configura el sitio web para que sea compatible con lectores de pantalla como JAWS, NVDA, VoiceOver y TalkBack. Un lector de pantalla es un software para usuarios ciegos que se instala en una computadora y un teléfono inteligente, y los sitios web deben ser compatibles con él.
Diccionario en línea
    Experiencia legible
    Escalado de contenido
    Por defecto
    Lupa de texto
    Fuente legible
    Apto para dislexia
    Destacar títulos
    Destacar enlaces
    Tamaño de fuente
    Por defecto
    Altura de la línea
    Por defecto
    Espaciado de letras
    Por defecto
    Alineado a la izquierda
    Centro alineado
    Alineado a la derecha
    Experiencia visualmente agradable
    Contraste oscuro
    Contraste de luz
    Monocromo
    Alto contraste
    Alta saturación
    Baja saturación
    Ajustar colores de texto
    Ajustar los colores del título
    Ajustar los colores de fondo
    Orientación Fácil
    Silenciar sonidos
    Ocultar imágenes
    Ocultar emoji
    Guía de lectura
    Detener animaciones
    Máscara de lectura
    Resaltar pasar el cursor
    Resalte el enfoque
    Gran cursor oscuro
    Cursor de luz grande
    Lectura cognitiva
    Teclado virtual
    Teclas de navegación
    Navegación por voz

    Diseño web en Asturias desde 2007

    Accessibility Statement

    • xenonfactory.es
    • 13 octubre, 2025

    Compliance status

    We firmly believe that the internet should be available and accessible to anyone, and are committed to providing a website that is accessible to the widest possible audience, regardless of circumstance and ability.

    To fulfill this, we aim to adhere as strictly as possible to the World Wide Web Consortium’s (W3C) Web Content Accessibility Guidelines 2.1 (WCAG 2.1) at the AA level. These guidelines explain how to make web content accessible to people with a wide array of disabilities. Complying with those guidelines helps us ensure that the website is accessible to all people: blind people, people with motor impairments, visual impairment, cognitive disabilities, and more.

    This website utilizes various technologies that are meant to make it as accessible as possible at all times. We utilize an accessibility interface that allows persons with specific disabilities to adjust the website’s UI (user interface) and design it to their personal needs.

    Additionally, the website utilizes an AI-based application that runs in the background and optimizes its accessibility level constantly. This application remediates the website’s HTML, adapts Its functionality and behavior for screen-readers used by the blind users, and for keyboard functions used by individuals with motor impairments.

    If you’ve found a malfunction or have ideas for improvement, we’ll be happy to hear from you. You can reach out to the website’s operators by using the following email

    Screen-reader and keyboard navigation

    Our website implements the ARIA attributes (Accessible Rich Internet Applications) technique, alongside various different behavioral changes, to ensure blind users visiting with screen-readers are able to read, comprehend, and enjoy the website’s functions. As soon as a user with a screen-reader enters your site, they immediately receive a prompt to enter the Screen-Reader Profile so they can browse and operate your site effectively. Here’s how our website covers some of the most important screen-reader requirements, alongside console screenshots of code examples:

    1. Screen-reader optimization: we run a background process that learns the website’s components from top to bottom, to ensure ongoing compliance even when updating the website. In this process, we provide screen-readers with meaningful data using the ARIA set of attributes. For example, we provide accurate form labels; descriptions for actionable icons (social media icons, search icons, cart icons, etc.); validation guidance for form inputs; element roles such as buttons, menus, modal dialogues (popups), and others. Additionally, the background process scans all the website’s images and provides an accurate and meaningful image-object-recognition-based description as an ALT (alternate text) tag for images that are not described. It will also extract texts that are embedded within the image, using an OCR (optical character recognition) technology. To turn on screen-reader adjustments at any time, users need only to press the Alt+1 keyboard combination. Screen-reader users also get automatic announcements to turn the Screen-reader mode on as soon as they enter the website.

      These adjustments are compatible with all popular screen readers, including JAWS and NVDA.

    2. Keyboard navigation optimization: The background process also adjusts the website’s HTML, and adds various behaviors using JavaScript code to make the website operable by the keyboard. This includes the ability to navigate the website using the Tab and Shift+Tab keys, operate dropdowns with the arrow keys, close them with Esc, trigger buttons and links using the Enter key, navigate between radio and checkbox elements using the arrow keys, and fill them in with the Spacebar or Enter key.Additionally, keyboard users will find quick-navigation and content-skip menus, available at any time by clicking Alt+1, or as the first elements of the site while navigating with the keyboard. The background process also handles triggered popups by moving the keyboard focus towards them as soon as they appear, and not allow the focus drift outside it.

      Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Disability profiles supported in our website

    • Epilepsy Safe Mode: this profile enables people with epilepsy to use the website safely by eliminating the risk of seizures that result from flashing or blinking animations and risky color combinations.
    • Visually Impaired Mode: this mode adjusts the website for the convenience of users with visual impairments such as Degrading Eyesight, Tunnel Vision, Cataract, Glaucoma, and others.
    • Cognitive Disability Mode: this mode provides different assistive options to help users with cognitive impairments such as Dyslexia, Autism, CVA, and others, to focus on the essential elements of the website more easily.
    • ADHD Friendly Mode: this mode helps users with ADHD and Neurodevelopmental disorders to read, browse, and focus on the main website elements more easily while significantly reducing distractions.
    • Blindness Mode: this mode configures the website to be compatible with screen-readers such as JAWS, NVDA, VoiceOver, and TalkBack. A screen-reader is software for blind users that is installed on a computer and smartphone, and websites must be compatible with it.
    • Keyboard Navigation Profile (Motor-Impaired): this profile enables motor-impaired persons to operate the website using the keyboard Tab, Shift+Tab, and the Enter keys. Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.

    Additional UI, design, and readability adjustments

    1. Font adjustments – users, can increase and decrease its size, change its family (type), adjust the spacing, alignment, line height, and more.
    2. Color adjustments – users can select various color contrast profiles such as light, dark, inverted, and monochrome. Additionally, users can swap color schemes of titles, texts, and backgrounds, with over seven different coloring options.
    3. Animations – person with epilepsy can stop all running animations with the click of a button. Animations controlled by the interface include videos, GIFs, and CSS flashing transitions.
    4. Content highlighting – users can choose to emphasize important elements such as links and titles. They can also choose to highlight focused or hovered elements only.
    5. Audio muting – users with hearing devices may experience headaches or other issues due to automatic audio playing. This option lets users mute the entire website instantly.
    6. Cognitive disorders – we utilize a search engine that is linked to Wikipedia and Wiktionary, allowing people with cognitive disorders to decipher meanings of phrases, initials, slang, and others.
    7. Additional functions – we provide users the option to change cursor color and size, use a printing mode, enable a virtual keyboard, and many other functions.

    Browser and assistive technology compatibility

    We aim to support the widest array of browsers and assistive technologies as possible, so our users can choose the best fitting tools for them, with as few limitations as possible. Therefore, we have worked very hard to be able to support all major systems that comprise over 95% of the user market share including Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera and Microsoft Edge, JAWS and NVDA (screen readers).

    Notes, comments, and feedback

    Despite our very best efforts to allow anybody to adjust the website to their needs. There may still be pages or sections that are not fully accessible, are in the process of becoming accessible, or are lacking an adequate technological solution to make them accessible. Still, we are continually improving our accessibility, adding, updating and improving its options and features, and developing and adopting new technologies. All this is meant to reach the optimal level of accessibility, following technological advancements. For any assistance, please reach out to