La semana pasada se celebró el internacional #DíaDeLaMujer y hubo un gran número de establecimientos y marcas que se dedicaron a incluir acciones promocionales a este respecto: descuentos por compra, invitaciones a consumiciones, mensajes «solo para ellas» …
Por supuesto lo hicieron primeramente para unirse a esa celebración pero también y en gran medida, debido al peso de las mujeres en internet y las redes sociales: ellas comparten más, viralizan más, dedican más horas a la navegación por internet y … tienen mayor decisión de compra. Lógico es pues centrarse también en ellas y enfocar el contenido que publicamos a este target que tanta importancia tiene.
Primeramente hay que adaptar el tono narrativo de nuestras acciones en Social Media dirigiéndolo especialmente a ellas; después comprobar qué interesen tienen (no siempre serán los mismos, pero existen elementos en común). Aprovechar además cierto tipo de aplicaciones para ofrecer campañas de marketing a través de ellas y dirigidas al sector femenino es algo que también funciona.
Una de estas aplicaciones, que no es de uso exclusivo de las mujeres pero que sí nos puede ayudar a «llegar a ellas», podría ser Tweet My Music, que nos permite compartir a través de nuestro smartphone android la música que estamos escuchando. Imaginemos una pausa, un kitkat en una mañana de lunes: ¿no sería propicio incluir una música que alegrara la mañana a nuestras usuarias o consumidoras?
Contenido para compartir hay mucho y siempre debemos procurar que sea relevante y adaptarlo al día a día de nuestro público objetivo … Una canción que nos invite al relax a las 22h. podría ser retuiteada con énfasis a esa hora en la que la mayoría de mujeres pueden, al fin, concederse un merecido descanso tras la jornada laboral y la doméstica.
Medita siempre hacia quién diriges tus mensajes, tu contenido, tus publicaciones. Con pequeños gestos, con pequeñas acciones pero enfocadas de forma muy concreta, se pueden conseguir grandes efectos beneficiosos para la marca que estemos representando.
¡A tenerlo en cuenta!
Deja una respuesta