Las mediciones de la empresa de marketing Efficient Frontier han revelado que Facebook ha aumentado el precio de publicación de anuncios en un 40% respecto a los 3 meses anteriores. Al parecer la variación del precio solo a influido en el sistema de publicación automática de anuncios, dejando a la publicidad de las páginas de los usuarios sin variaciones.
El valor numérico puede representar una cifra considerable a primera vista pero si tomamos la referencia indicada a mediados del 2010 que la empresa comScore dio a conocer, Facebook era 5 veces más económica de media para difundir campañas publicitarias que el resto de los lugares competidores en el mismo formato.
La Red Social de Mark Zuckerberg representa un lugar totalmente respaldado por sus ganancias en publicidad en 2010, donde se obtuvieron unas cifras de 1.860 millones de dolares y se prevé que pare este año 2011 se superen los 4.000 millones.
Otro datos también muy importantes revelan que Facebook no representa el lugar donde más «tasa de click» logra de lo usuarios, pero aún con eso muestra una media de 50.000 millones de banners mensuales.
Este medio cuenta con más de 665 millones de usuarios a nivel mundial y aspira a conseguir que muchas campañas publicitarias sigan siendo participes aún incrementando los precios de ellas.
Deja una respuesta