La semana pasada nos despertamos con la noticia de la compra de Whatsapp por parte de Facebook, algo casi natural ya que el servicio de chat messenger de Facebook nunca terminó de despegar y esta red social se estaba perdiendo muchas conversaciones debido a la falta de movilidad de esta plataforma.
Desde ahora, las cosas van a ir cambiando, dotando de novedades ambos servicios. Uno de ellos, prácticamente desde la «avería» del pasado sábado de Whatsapp, algo que seguramente sería a consecuencia de la puesta a punto de las aplicaciones (bien buscado el día: sábado tarde noche, sin molestar en día de trabajo …) es que aunque un usuario no esté conectado desde el móvil a Facebook, seguirá recibiendo los mensajes o las menciones en dicha red, a modo de notificación. La ventaja será acceder a ella en el momento en que lo necesitemos si el mensaje es de interés.
De la misma manera, al unirse ambas plataformas, un usuario podrá seguir una conversación iniciada en Whatsapp en el escritorio de su pc a través de Facebook, de esta manera Facebook consigue esa movilidad de la que carecía y lleva Whatsapp a la pantalla grande.
Otro cambio: tener la posibilidad de poder enviar un texto de mensajería instantánea a través de Whatsapp a los contactos de Facebook sin tener en realidad su número de teléfono. Ventaja, la de no acumular en la agenda telefónica números de teléfono con los que no interactuamos demasiado.
Otra comodidad añadida será la de compartir imágenes y fotos directamente desde Whatsapp a Facebook, sin necesidad de cambiar de plataforma; existirá la opción «compartir en Facebook» o «compartir en Whatspp» desde la selección de la imagen.
Para finalizar esta primera aproximación, un dato. Durante la «avería» de Whatsapp, Telegram, que viene fuerte a hacerle la competencia, no estuvo a la altura y se colapsó. ¿Quién se benefició de esto? Line, que si bien obtuvo un discreto éxito hace un par de años, cuando Whatsapp impuso la política de cobrar 0.89€, no ha llegado a desbancar a esta, en parte debido a la gran cantidad de batería que Line como aplicación consume y a la reiterada llamada a la «agregación de contactos». Quizás, ahora, sea su momento. Estaremos atentos.
Deja una respuesta